TANGAMANDAPIO Aprehenden a matrimonio de galenos en el Día del Médico

*Están acusados del delito de lesiones, por una supuesta negligencia con uno de sus pacientes.

*El afectado es un recién nacido, sus padres presentaron la denuncia ante las autoridades ministeriales.

Aprehenden a matrimonio de
galenos en el Día del Médico

TANGAMANDAPIO, Mich.- 23 de Octubre.-Agencia ESQUEMA.-En plena celebración del Día del Médico, un matrimonio de doctores fue capturado por la Policía Ministerial, acusado del delito de lesiones en agravio de un menor de edad, quien sufrió diversas afectaciones de salud al nacer, supuestamente por una negligencia de los galenos, comentaron fuentes allegadas a la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Los detenidos son los esposos Luis Andrade O. y Caritina P.,  ambos de 56 años de edad, con domicilio en la calle Abasolo, de la colonia Barrio Progreso, de esta población de Tangamandapio.

Ellos fueron arrestados por las autoridades ministeriales la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de su residencia, a raíz de una orden de aprehensión girada por el juez que lleva el caso, siendo posteriormente trasladados al penal de El Pochote, en Zamora, donde continuarán con su proceso penal.

Sobre este asunto, se conoció que en diciembre de 2011, la mamá del agraviado lo iba a dar a luz, por lo que acudió con los indiciados para que atendieran el parto, pero debido a una supuesta negligencia médica, el bebé sufrió una fuerte infección en la garganta, misma que al ser mal cuidada se extendió a otras partes de su cuerpo y por ello se le desencadenaron varias enfermedades que lo dejaron incapacitado.

Por lo anterior, los padres del pequeño lo trasladaron al Hospital Infantil de México, donde estuvo internado varios meses y más tarde lo inscribieron en el Centro de Rehabilitación  Infantil Teletón, de Guadalajara, donde hasta la fecha recibe varias terapias.

A consecuencia de estos hechos, los progenitores del niño decidieron denunciar a los doctores, quienes ya se encuentran en prisión en espera que su situación legal les sea resuelta conforme a derecho.



Mas noticias