MORELIA Caen 4 por extorsión

*Se hacían pasar como integrantes de un grupo delincuencial, según las autoridades policiales.
*El arresto fue en acciones conjuntas entre la PGJE y la SSPE.

Caen 4 por extorsión

            MORELIA, Mich.- 29 de enero.- Agencia ESQUEMA.- Como parte del trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para “cerrar el paso a los delitos de alto impacto”, durante las últimas 24 horas se logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas en el delito de extorsión, informaron en rueda de prensa las citadas dependencias.

En este tenor, se comunicó que: “El día de ayer (martes), en una colonia residencial de esta capital, fueron detenidos  José “N” y Medardo “N”, de 35 y 25 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron asegurados una camioneta modelo 2010, con placas del Distrito Federal y un automóvil sedán color rojo.

“De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa Penal correspondiente, la detención se realizó en los momentos que los detenidos acudieron a un establecimiento comercial, para exigir el pago de cuota que habían acordado mensualmente a su propietario, a efecto de brindar protección y respetar su vida”.

También se agregó que: “Cabe hacer mención que los detenidos, quienes ante sus víctimas decían ser integrantes de un grupo delincuencial, anteriormente ya habían despojado al denunciante de un monto de 80 mil pesos, así como de 15 mil pesos en artículos diversos”.

En otra información, se dijo que: “Por otra parte, en el municipio de Hidalgo, fueron requeridos Antonio “N”,  de 28 años de edad y una menor de 17 años, en los momentos que recibían el dinero producto de una extorsión, cometida presuntamente en agravio de un empleado de un organismo descentralizado del gobierno municipal.

“De acuerdo a la denuncia presentada ante la autoridad ministerial, uno de los detenidos, desde hace cuatro meses se comunicó con el agraviado y tras identificarse como miembro de una organización delictiva,  empezó extorsionar al empleado municipal, logrando obtener diferentes sumas de dinero que el afectado consiguió con préstamos.

“Al momento de la detención, les fueron asegurados una camioneta modelo 2001, color blanco y  una motoneta, modelo 2012, color negro; ambas unidades sin placas de circulación”.
           

Con lo anterior, la SSPE y la PGJE se comprometieron a seguir dando resultados a favor de la ciudadanía, para así “abatir al crimen”, según indicaron.

Mas noticias