ZACAN Localizan cuatro cabezas junto al templo de Zacán

Localizan cuatro cabezas
junto al templo de Zacán

*Estaban en una bolsa de plástico con mensaje; son de Los Reyes.

Por José Luis DÍAZ PÉREZ /Enviado
LOS REYES, MICH.-06 de febrero.-Agencia ESQUEMA.- La quietud y vida rutinaria del pueblo de Zacán perteneciente a este municipio, se vio interrumpida la madrugada de hoy, luego de que algunas personas que regresaban de  un velorio, descubrieron una bolsa de plástico negra dentro de la cual se localizaron cuatro cabezas humanas; las víctimas son de la comunidad indígena La Palma y la cabecera municipal de Los Reyes, respectivamente.
El macabro descubrimiento tuvo lugar a eso de las cuatro de la madrugada, pero fue hasta las 08:30 horas en que arribó el agente del Ministerio Público, ante la molestia de los habitantes de este pintoresco lugar lleno de cultura.
En una pequeña explanada, junto a la iglesia de San Pedro, se localizó la bolsa dentro de la cual estaban las cuatro cabezas, una de ellas identificada como del señor Bulmaro Herrera Rincón, de 55 años de edad, originario y vecino de la población de La Palma, de este municipio.
Las otras pertenecían a los hermanos Alejandro y Noé Álvarez González, de 22  y 24 años de edad, respectivamente, así como Juan  “N”, de 22 años de edad, todos ellos vecinos de esta localidad de Los Reyes.
Un hijo del señor Bulmaro dijo a las autoridades militares y estatales, que las cuatro víctimas habían salido la mañana del pasado martes, de la población de La Palma, a bordo de una camioneta Chevrolet, color azul, con destino a la comunidad de Cocucho, municipio de Charapan, con la finalidad de comprar un becerro para la comida de la festividad de la Virgen de La Natividad, que se celebra el próximo martes en esa población.
Desde ese día no habían sabido nada de su señor padre y sus conocidos, por lo que junto con otros pobladores salieron en su busca sin obtener resultados favorables, hasta esta madrugada en que vecinos de esta población de Zacán les comunicaron del hallazgo, por lo que ya más tarde arribó al lugar el agente del Ministerio Público acompañado de un perito en criminalística así como con agentes ministeriales para efectuar las diligencias necesarias.
A las victimas les fue dejado un letrero con a alusión a un grupo delincuencial que opera en el estado donde se les acusaba de apoyar sus actividades.

Otro poblador de la comunidad La palma, señaló a los militares que nunca había sucedido algo igual en la comunidad La Palma, toda vez que la gente de ese lugar no tiene problemas de ningún tipo con otras poblaciones.

Mas noticias