MORELIA Detienen a maestro por abusar sexualmente de dos alumnos


*Los hechos se registraron en la Escuela Primaria Rural de Huajúmbaro.
*El educador  daba clase a niños de tercer grado, responde al nombre de Josué Dominguillo de la Cruz.

Detienen a maestro por abusar
sexualmente de dos alumnos

MORELIA, Mich.-08 de marzo.- Agencia ESQUEMA.- Un maestro de primaria fue detenido por policías ministeriales, acusado de los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de dos de sus pequeños alumnos; persona que ya antes había sido arrestada por el ilícito de abuso sexual, en perjuicio de otro niño, pero que salió libre bajo caución porque irónicamente la autoridad judicial no considera este delito como grave.

El investigado es Josué Dominguillo de la Cruz, de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Zinapécuaro, donde se le sigue el proceso número 08/2014 por los ilícitos ya citados.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó: “Los hechos se registraron en la Escuela Primaria Rural de Huajúmbaro, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, donde el profesor estaba cargo de los educandos del tercer grado.

“La denuncia del caso indica que Josué aprovechaba los minutos del receso para quedarse en el salón de clase con los agraviados, a quienes impedía salir con el pretexto de ponerlos a leer, indicándoles que se sentaran en sus piernas y así ocultar tras el escritorio de la aula el abuso que cometía contra los niños”.

También, la PGJ comunicó: “Los menores informaron a sus padres el proceder del docente, quien adicionalmente les daba monedas y los amenazaba con ponerles ‘tache’ en sus tareas si lo acusaban sobre sus actos lascivos.

“Una vez enterados de la conducta delictiva del indiciado, los padres de los alumnos ofendidos presentaron la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público, donde se integró la averiguación previa penal en su contra, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada”.


Cabe destacar, que actualmente Josué Dominguillo de la Cruz gozaba del beneficio de la libertad bajo caución por el delito de abuso sexual en perjuicio de otro menor, risiblemente por no ser considerado éste por las instancias judiciales como un ilícito grave; no obstante ahora no tuvo ese acceso a la fianza.


Mas noticias