JIQUILPAN Muere en balacera contra los marinos


*En una vivienda de la calle Félix Ireta casi esquina con la calle Franco Rodríguez, de la colonia La Selva.

Muere en balacera
contra los marinos

JIQUILPAN, Mich.- 15 de abril.- Agencia ESQUEMA.-Un sujeto murió a balazos después de enfrentarse contra elementos de la Secretaria de Marina (Semar), hechos ocurridos en la colonia La Selva, de esta ciudad; el presunto delincuente quedó tirado dentro de una vivienda y a un costado de él se localizó un rifle de alto poder, según los propios uniformados.

Al respecto los oficiales informaron que alrededor de las 11:30 horas de este martes, fueron notificados por vecinos del citado asentamiento, que en la calle Félix Ireta casi esquina con la calle Franco Rodríguez, se encontraban varios individuos armados vigilando una residencia.

Por lo anterior, los marinos se trasladaron al sitio indicado, donde localizaron a un pistolero a quien le ordenaron que soltara su arma, pero en vez de obedecer éste accionó su rifle contra los representantes de la ley y se desató una refriega, en la cual el gatillero pereció y quedó en el baño de la planta alta del inmueble.

Posteriormente, al emprender las diligencias de ley, el fiscal supo que el ahora occiso se llamó Mario Esteban Gallardo Silva, de 38 años de edad; a un lado de él se halló un fusil AK-47.

En la sala de la casa, los peritos encontraron seis cartuchos percutidos calibre 7.62x39, así como una bala útil calibre .9 milímetros, además de una bolsa de plástico color negro que contenía varios tiros más para “Cuerno de Chivo”, y sobre una mesa se localizó otra bolsa de plástico con marihuana.

Dentro de la vivienda también estaban varios vehículos, uno marca BMW X5, color azul marino, otro marca Chevrolet, pick up, color blanco, un Volkswagen negro con blanco tipo sedan y un  tractor de la marca John Deere, color verde, los cuales fueron asegurados por los efectivos de la Semar.





Mas noticias