A MANTENER EL CAMINO DE LA EXCELENCIA, LLAMA MANUEL ANGUIANO


·         Reconoce CECyTEM a alumnos exitosos.
Tzintzuntzan, Michoacán, a 29 mayo 2014.- A mantenerse en el camino de la excelencia académica, forjando jóvenes que son orgullo para sus familias, maestros y el resto de la sociedad, convocó el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, Manuel Anguiano Cabrera,  al dirigirse a maestros y directivos, en el marco de la XXI Jornada Académica Estatal.

En su mensaje, el titular del CECyTEM, enfatizó que a veintidós años de distancia en la creación del subsistema, se está claramente sobre el camino a la excelencia, propósito con el cual surgió el mismo.

“Es algo que se demuestra en el día a día dentro de las aulas, con la responsabilidad y el compromiso que en beneficio de los alumnos manifiestan, profesores, directivos y por supuesto los propios padres de familia, para así formar una verdadera comunidad educativa”.
Anguiano Cabrera subrayó que eventos como la Jornada Académica, son el espacio preciso para ratificar la capacidad de los alumnos y el esfuerzo de sus docentes, además de que se enmarca en el propósito fundamental del CECyTEM, que consiste en desarrollar y consolidar las ciencias aplicadas como una de las altas prioridades para nuestro país.

En el marco de la Jornada Académica, las autoridades de la institución reconocieron a sus alumnos y maestros que en el primer semestre del año han obtenido triunfos dentro de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química e Informática.

En Química se entregaron pergaminos a la alumna, Daniela Acatila y la asesora, Lourdes Zamora, ganadoras de la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Biología; mismo reconocimiento fue para la alumna Ashly Judith Gaspar y el asesor Arturo Cerdeña, presea de bronce en la Olimpiada Nacional de Química.

También se otorgó reconocimiento a los asesores: Luis Enrique Olivares, Arturo Ponce y Esmeralda Melchor, así como a los alumnos, Alejandro Solorio, Martín Barriga y Luis Felipe Ayala, quienes se adjudicaron la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Informática.
  

En esta ocasión, la Jornada Académica se realizó en la cabecera municipal de Tzintzuntzan y contó con la participación de 141 alumnos, provenientes de 59 de los 93 planteles con que cuenta el CECyTEM; previamente a la fase estatal, se efectuaron etapas selectivas.


En este evento, se evalúa el nivel de conocimiento de los alumnos y se detectan deficiencias a mejorar. El certamen forja además, un espíritu de competencia entre los alumnos y profesores.


Mas noticias