ARRANCA EN MICHOACÁN LA PRIMERA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL INEA


Morelia, Michoacán, a 23 de mayo del 2014.- Lograr que 9 mil michoacanos mayores de 15 años decidan comenzar sus estudios básicos para aprender a leer y escribir, es la meta que tiene el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para los tres días en que se llevará a cabo la 1ª. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014.

Así lo expuso Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado en Michoacán del INEA, ante la presencia del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y de la directora de Educación Extraescolar, Norma Citlalli Palmerín Mayés, quien acudió en representación del secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, a la inauguración de esta primera jornada del año.

En el evento organizado en el patio principal del Ayuntamiento moreliano, el delegado estatal precisó que del 2009 a la fecha el INEA ha certificado a 103 mil personas en Michoacán; tan solo el año pasado atendieron a 83 mil michoacanos, de los cuales 23 mil recibieron su documento de acreditación de estudios y para este 2014 esperan la incorporación de más de 100 mil personas.

La meta para la institución durante los tres días de esta primera Jornada Nacional, es incorporar a 9 mil 176 michoacanos, recuperar a 3 mil 138 educandos y certificar a 2 mil 380 en educación básica.

Durante los días  23, 24 y 25 de mayo, en los 113 municipios se instalarán módulos de información y habrá 160 sedes para aplicación de exámenes que funcionarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.  De esta manera, se busca  acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que por algún motivo no sabe leer y escribir, o que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.


Para mayores informes, el INEA pone a disposición la línea 01 800 8367474 y la página www.michoacaninea.gob.mx.


Mas noticias