ARRANCAN OBRA CARRETERA EN EL MUNICIPIO DE HUETAMO


  • Se trata del camino Comburindio-Zirándaro, cuya construcción beneficiará a ganaderos y productores de melón de la región.
Huetamo, Michoacán, a 25 de mayo de 2014.- En representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ricardo Flores Gálvez, dio el banderazo de inicio de la construcción del camino Comburindio-Zirándaro, en el municipio de Huetamo, acción que impacta en la comunicación entre poblaciones vecinas de Michoacán y Guerrero.

Para dichos trabajos el Gobierno de Michoacán destina 17 millones de pesos y las acciones consisten en la modernización de 3.9 kilómetros de longitud, mismos que inician con excavaciones, cortes, terraplenes, obra de drenaje, una capa de subrasante de 30 centímetros de espesor, base hidráulica de 20 centímetros de espesor y una carpeta asfáltica de 5 centímetros, así como señalización horizontal y vertical.

La presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, agradeció por conducto del funcionario de la SCOP al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por el apoyo otorgado, “da inicio una obra que tenía muchos años en proyecto, obra que cientos de habitantes de la región calentana anhelaban. Representa el crecimiento entre las comunidades de Michoacán y Guerrero para un mejor desarrollo en lo económico, lo social, deportivo, entre otros”, señaló.
El subsecretario de SCOP, Ricardo Flores pidió a los huetamenses que se favorecerán de esta obra, el mantener contacto con el supervisor a cargo para que los trabajos cumplan con las estipulaciones determinadas en el contrato con la empresa, es decir, garantizar que se haga un trabajo de calidad.

“Es una preocupación del gobernador Fausto Vallejo hacer obras de calidad, como este camino que también ayuda a mejorar la comunicación entre Michoacán y Guerrero. Es importante la colaboración de todos los involucrados en esta obra, para que cumpla con las especificaciones con que se ha contratado”, destacó.

Con esta obra se beneficia la actividad ganadera de la zona, así como la labor de los agricultores de melón, ya que esta región es la principal productora a nivel nacional en este producto.

Durante el evento, también estuvieron presentes: Alejandro Avilés Reyes, secretario de los Pueblos Indígenas de Estado; Antelmo Ortiz Díaz, secretario del Ayuntamiento de Zirándaro, Guerrero, en representación de Marcial Cárdenas Sánchez, presidente municipal, y autoridades locales de Huetamo. 




Mas noticias