BUENAVISTA Con bloqueo carretero, ruanenses exigen liberación de autodefensas encarcelados

*Solicitaron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga en el tema.

Con bloqueo carretero, ruanenses exigen
liberación de autodefensas encarcelados

BUENAVISTA, Mich.- 22 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Desde la tarde de este jueves, cientos de ruanenses bloquearon con varios vehículos, entre ellos de carga y de algunas empresas, la carretera que va de este municipio de Buenavista al de Tepalcatepec, con la exigencia de que 46 de sus familiares, en otrora guardias de autodefensa, sean liberados de las cárceles donde permanecen recluidos, en su mayoría, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
           
Asimismo, los inconformes solicitaron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga en el tema y que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes instale unas mesas de diálogo para resolver este conflicto, pues aseveraron que no liberarán la vialidad hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas.

Para el cierre del camino, los manifestantes atravesaron un camión de la compañía Coppel, otro de carga, y varios automotores de pasajeros, mismos que amenazaron con quemar si la federación los ignora.

También, dijeron que no abrirán la circulación vehicular si no son liberados sus 46 parientes, ya que afirmaron que éste fue un compromiso que se hizo dentro de los acuerdos con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.


Hasta el cierre de esta edición, la vialidad continuaba cerrada y los ruanenses seguían con su firme postura de no quitarse si no salían de prisión los 46 autodefensas vecinos de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, perteneciente a este municipio.
(Foto Archivo)

Mas noticias