CHURINTZIO-PANINDÍCUARO Normalistas toman casetas, cobran 100 pesos de cuota

*Con la exigencia de que liberen a su compañero Eduardo Reyes Negrón, recluido en el “Mil Cumbres”.

Normalistas toman casetas,
cobran 100 pesos de cuota

            CHURINTZIO-PANINDÍCUARO, Mich.- 27 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Alrededor de 200 alumnos normalistas tomaron desde la mañana de este martes las casetas de peaje de Churintzio y de Panindícuaro, en la Autopista de Occidente, con la exigencia de que liberen a su compañero Eduardo Reyes Negrón, recluido en el penal David Franco Rodríguez (“Mil Cumbres”), en el municipio de Charo.

Asimismo, los estudiantes secuestraron ocho autobuses de pasajeros en el mismo quiosco de Churintzio, donde pusieron una especie de retén para cobrar 100 pesos de cuota a los automovilistas que por ahí transitaban.

También, este monto (los 100 pesos) era cobrado por los escolares en la caseta de Panindícuaro.

Además, varios usuarios de la autopista denunciaron ante este medio de comunicación que los muchachos los trataban de manera agresiva si se negaban a pagar la cantidad monetaria antes mencionada.
           
Los quejosos entregaban a todos los choferes unos papeles donde se podía leer: “La organización de normales oficiales del estado de Michoacán (ONOEM) nos manifestamos en contra del arresto de nuestro compañero Eduardo Reyes Negrón, quien fue arrestado el 10 de mayo sin justificación alguna ni proceso judicial válido y ocho nuevas ordenes de aprehensión giradas en el mismo mes.

“Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero detenido en el penal de Mil Cumbres, en Morelia Michoacán y la exoneración de cargos a nuestros ocho compañeros más, asimismo a los 50 compañeros procesados desde el 15 de octubre de 2012, ya que no se tiene prueba alguna contra ellos, solamente fueron arrestados mediante un operativo donde se violaron todos nuestros derechos”.



Mas noticias