CIUDAD ACUÑA Detienen acreditables a 8 sujetos; 7 de ellos policías municipales

CIUDAD ACUÑA, Coahuila.-28 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de 8 personas, entre ellos 7 oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el aseguramiento de armas y chalecos tácticos.
Lo anterior, se derivó de un operativo de prevención y vigilancia por parte de la Policía del Estado en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, siendo en la calle Aragón donde se ubicó un  vehículo Dodge, Stratus, color celeste, el cual era tripulado por tres personas, mismos que al notar la presencia de las unidades emprendieron la huida, pero fueron alcanzados sobre la calle 15 de Octubre de este sector, lugar donde fueron identificados.
Las personas dijeron llamarse Marco Antonio Castillo Torres, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Gámez Sumaran; Luciana Abrego González, de 36 años, habitante del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, quien en ese momento vestía el uniforme de la Policía Municipal de esta ciudad; y César Francisco Ramos Vásquez, de 30 años, con domicilio en la colonia Fundadores.
Tras realizarles una inspección corporal, las autoridades lograron asegurar lo siguiente:
•             2 armas de fuego tipo revolver calibre .357
•             1 escopeta calibre 12.
•             Cartuchos de diferente calibre.
Asimismo, el vehículo en el que viajaban fue sometido a una revisión, donde se aseguró lo siguiente:
•             8 placas de acero.
•             4 chalecos tácticos.
•             2 pierneras.
•             Cartuchos de diferentes calibres.
En el momento de la detención, Castillo Torres y Abrego González se identificaron como elementos activos de la Policía Preventiva Municipal de esta ciudad y colaboradores de un grupo delictivo, pasando información sobre los diversos operativos de las corporaciones policiales que se realizaban en este municipio.
Derivado a estos acontecimientos, elementos de la Policía del Estado detuvieron a quienes fueron señalados por Marco Antonio Castillo Torres, como activos de la Policía Municipal involucrados con este grupo delictivo y que en ese momento se encontraban en funciones, los cuales responden a los nombres de Juan Veloz Favela, César Rosales Favela, Ramiro Montalvo Galindo, Israel Ramírez Martínez y Rodolfo Rico Chávez.
Fue gracias al apoyo de la autoridad municipal, quienes en un operativo en conjunto, se logró la detención de los oficiales en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los probables responsables detenidos durante el operativo en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los 5 elementos ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mas noticias