CUMPLE EL IMSS LOS COMPROMISOS DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO CON LA SALUD DE LOS DERECHOHABIENTES: FRANCO BEY

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los michoacanos, dentro del Plan “Juntos lo vamos a lograr”, de impulsar la salud de los derechohabientes del IMSS, aseguró Jesús Rubén Franco Bey, Coordinador Normativo de Programas Médicos, de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

Al poner en marcha el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Traumatología en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, el funcionario procedente de la Dirección General del IMSS que preside José Antonio González Anaya, dijo que en la entidad se han efectuado dos EMQ, de oftalmología y cirugía pediátrica, en los hospitales de Buenavista y Coalcomán, del Régimen del IMSS Oportunidades y este de traumatología en Morelia, dentro del Régimen Ordinario, tal como son las instrucciones del gobierno federal.

Ante los médicos especialistas en columna y rodilla, procedentes de centros médicos nacionales y unidades de alta especialidad, de diversos estados del país y de los médicos michoacanos adscritos al HGR No. 1 Morelia-Charo, Franco Bey, añadió que dicho encuentro tiene como finalidad impulsar la oportunidad quirúrgica y operar a más de cien pacientes que esperaban dicha cirugía.

En su oportunidad, el jefe delegacional de prestaciones médicas del IMSS en Michoacán, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, manifestó el interés de la delegación regional del IMSS que encabeza Román Acosta Rosales, por abatir el diferimiento que existía en las operaciones de columna y rodilla y con ello, reincorporar a sus actividades laborales a jóvenes y adultos jóvenes, quienes conforman en su mayoría, el universo de los pacientes a operar a partir de mañana y hasta el cinco de junio.

Yolanda Miranda Valencia, coordinadora de prevención y atención a la salud del IMSS en Michoacán, dio a conocer que se operarán 32 pacientes con patologías de columna -29 lumbar y tres cervical-; 20 para prótesis total de rodilla; 25 de artroscopías de rodilla y reparación de ligamento cruzado anterior y 42 de artroscopía simple.

Finalmente, la señora María Concepción Pérez de Meza, procedente de La Piedad, Michoacán, quien será operada de prótesis en su rodilla derecha, en las próximas horas, dijo confiar en los médicos michoacanos y los procedentes de otras entidades, puesto que con su experiencia y el equipo quirúrgico, otra vez volverá a caminar sin mayores complicaciones.

Mas noticias