GUADALAJARA En total 450 reos intoxicados en Puente Grande

GUADALAJARA, JALISCO.- 26 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.- En total fueron 450 reos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande los que resultaron intoxicados debido a que presuntamente, comieron alimentos en malas condiciones sanitarias, esta tarde del pasado domingo.
Paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Verde Tlaquepaque y Tlajomulco, así, doctores de la Secretaría de Salud Jalisco, acudieron al penal para atender la emergencia médica.
Fueron más de 15 ambulancias las que ingresaron para atender a los enfermos del reclusorio, y que se prolongó hasta las 22:00 horas aproximadamente.
Celso del Ángel Montiel, director estatal de Regulación Sanitaria, explicó que los reclusos presentaban un cuadro clínico de diarrea y vómito, que además les provocó deshidratación.
“Es una intoxicación alimenticia, con cuadros diarreicos, con deshidrataciones de leves a moderadas, en este momento no se encuentra alguna persona con grado de gravedad (...) se tiene todo bajo control (...) y hasta que no tengamos resultados (análisis clínicos) no podemos definir cómo se presentó estos cuadros gastrointestinales”, dijo el funcionario estatal, en entrevista.
Agregó, que ninguno de los pacientes, requiere traslado algún hospital, ya que –se tiene la capacidad—para ser atendidos en la penitenciaria. También se descartó que reclusos del Centro de Reinserción Social (CRS) y del Penal Femenil, sufran de alguna intoxicación.
Por su parte, el doctor  Yannick Nordín Servin, coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) explicó que fueron 450 reos intoxicados, pero sólo 170 requieren atención médica.
“Hay 450 personas intoxicadas de las cuales únicamente 170, han requerido atención, esa atención es hidratación oral, es decir, no es una urgencia absoluta, son puras urgencias relativas, sin embargo, requieren una hidratación”, explicó Nordín Servin.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó en un comunicado de prensa, que se iniciaron con las investigaciones del caso para poder determinar, cuál fue la causa de la intoxicación masiva.

Mas noticias