GUADALAJARA Un ejecutado más en Guadalajara; suman 103 homicidios en este año

GUADALAJARA, JALISCO.- 28 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un hombre fue asesinado a balazos, en una avenida del Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y elementos de la Policía de Guadalajara retuvieron a un menor de 16 años de edad, presuntamente implicado en los hechos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles, en la avenida Washington y la calle Venezuela, en la colonia Moderna.
Un comandante de la Policía Municipal, explicó que fueron informados de la agresión, contra un hombre que circulaba a bordo de un auto Volkswagen Bora en color tinto, con placas de circulación JFK7612; y que los agresores circulaban en una camioneta Toyota Tacoma en color blanca, sin matriculas.
Los policías municipales, iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores que fueron encontrados a pocas cuadras del lugar de los hechos; dentro de la camioneta iba el menor de edad, y fue asegurado un casquillo del calibre .9 milímetros como evidencia de los hechos.
Mientras esto ocurría, paramédicos municipales atendieron al hombre, pero ya había fallecido debido a que recibió al menos cinco impactos de bala; fue identificado como Francisco Ríos, quien era director de innovación y posgrados de la Universidad de Guadalajara.
En la escena de la agresión fueron encontrados otros tres casquillos del mencionado calibre y que fueron asegurados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Se agregó, que el menor dijo a las autoridades que venían del municipio de Chapala, y se dirigía a su trabajo, sin decir más detalles. Además, otros sujetos presuntamente implicados escaparon.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones del homicidio; la víctima fue llevada a las instalaciones del IJCF en espera que sea identificado de manera oficial.
Por el hecho  fue cerrada la avenida Washington desde la avenida 8 de Julio hasta la calle Morelos, en la misma colonia.
El dato

De acuerdo con estadísticas del IJCF desde el 1 de enero al 28 de mayo de 2014, en el municipio de Guadalajara, han ocurrido 103 homicidios.

Mas noticias