HAY QUE TRABAJAR MÁS ALLÁ DE PARTIDOS POLÍTICOS: FAUSTO VALLEJO


  • El mandatario estatal entregó constancias de Obra Convenida, con una aplicación de recursos por más de 10 millones 660 mil pesos.
  • El municipio de Hidalgo recibirá una inversión de más de 43 millones de pesos para diferentes obras, entre ellas la construcción del Módulo de Hemodiálisis en el Hospital Integral Comunitario y la conclusión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de mayo de 2014.- Al hacer un llamado a los institutos políticos y funcionarios para que realmente sirvan a los michoacanos,  el gobernador Fausto Vallejo Figueroa reiteró su compromiso con el Estado: “Yo trabajo más allá de partidos políticos porque ya pasaron las elecciones; trabajo para todos los michoacanos sin distinción”, afirmó.
Durante su gira de trabajo por el municipio de Hidalgo, el mandatario estatal apuntó que, desafortunadamente, en Michoacán hay personas que se dicen políticos y organizaciones que generan conflictos a la hora de realizarse obras; por eso los conminó a servir, pero no a ellos mismos, sino a todas y a todos los michoacanos, “pues la gente más allá de pertenecer a un grupo político, lo que quiere es que se les resuelvan sus necesidades”, afirmó.
En este sentido, Vallejo Figueroa resaltó que en el Programa de Obra convenida 2013 para el ayuntamiento hidalguense se ejercieron 14 millones 321 mil pesos, donde sobresalen las acciones de pavimentación, agua potable y alcantarillado.
“Con el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, logramos consolidar más y mejores beneficios para este municipio, para continuar dando respuesta a los habitantes de las comunidades, tenencias y cabecera municipal”, detalló.
Informó que se inició la rehabilitación del camino Ciudad Hidalgo-Irimbo, misma que proyecta una inversión de 10 millones de pesos; además comenzarán los trabajos para la conservación del Libramiento de Hidalgo, que contempla la aplicación de 10 millones 657 mil pesos.
Otra de las obras que destacó el gobernador es la construcción del Módulo de Hemodiálisis en el Hospital Integral Comunitario, que contará con una inversión de más de 7 millones de pesos y que es uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “lo que de entrada nos garantiza su conclusión”, aseguró el titular del Ejecutivo Estatal.
Asimismo, Fausto Vallejo informó que en atención a petición del presidente municipal este año se invertirán 16 millones de pesos para terminar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
En su visita a la plaza cívica de Ciudad Hidalgo, Fausto Vallejo Figueroa hizo entrega de constancias de Obra Convenida, que benefician a casi 12 mil habitantes, e implementaron un monto superior a los 10 millones 660 mil pesos; entre ellas destacan la construcción de la segunda etapa de la red de agua potable en la localidad de San Matías; la pavimentación de la segunda etapa del camino La Cuadrilla a Cuchipitío; y la segunda etapa del colector sanitario en la localidad de San Antonio Villalongín.
A su vez, el presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, expresó que “el rostro de Michoacán ya no es el mismo, está cambiando día a día gracias al trabajo de todos”, tras reconocer la presencia del gobernador y las inversiones que se han llevado a cabo para el desarrollo de los habitantes,
Es por ello que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite tener una orientación clara y firme para mantener el funcionamiento y viabilidad de la administración de los recursos públicos, la armonía político-social, así como la seguridad de los ciudadanos, dijo Peña Ramírez.
Finalmente, el jefe de la Tenencia “El Caracol”, Jorge Arreola García, agradeció que el gobernador Fausto Vallejo dé cumplimiento a los compromisos que hizo con la población de Ciudad Hidalgo, además de los que adquirió en esta visita al municipio y que pronto se verán realizados, señaló.
ENTREGA DE OBRA EN LA TENENCIA DE SAN PEDRO JACUARO
En la primera parte de su gira de trabajo, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa inauguró la pavimentación de la primera y segunda etapa de la pavimentación del camino Casa Blanca-Rincón de Rubios, en la Tenencia de San Pedro Jacuaro.
Esta obra beneficia a 2 mil personas de la localidad de Rincón de Rubios y tuvo una inversión total, entre estado y municipio, de 1 millón 495 mil 294 pesos, para la construcción de 2 mil 878.96 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Tras escuchar algunas peticiones del encargado del orden de esta localidad, Miguel Ángel Osnaya Gutiérrez, el mandatario estatal se comprometió a continuar con la pavimentación de caminos y a concluir el proyecto de drenaje, además de llevar más obra convenida.
Acompañaron al gobernador, el diputado Federal Luis Olvera Correa; el diputado Local Santiago Blanco Nateras; el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega; el coordinador general de Planeación para el Desarrollo del Estado, Francisco Octavio Aparicio Mendoza; el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena; así como el jefe de Oficina del Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes.

.

Mas noticias