HUETAMO Lluvias afectan cuatro viviendas en Huetamo

*También al desbordarse un arroyo arrastró un automóvil.

Lluvias afectan cuatro
viviendas en Huetamo

HUETAMO, Mich.- 25 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un total de cuatro viviendas resultaron afectadas después de las intensas lluvias registradas en la región durante la madrugada de este domingo, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil Estatal (PCE), misma que también informó que al desbordarse un arroyo en esta localidad la corriente arrastró un automóvil, sin que se reportaran víctimas humanas que lamentar.
         
Luego del temporal, al filo de las 09:30 horas los elementos de PC hicieron un recorrido por esta población y cerca de un afluente, sobre la calle Venustiano Carranza, se percataron de que el agua había ingresado a cuatro casas.

Por lo anterior, en las residencias quedaron mojados y enlodados varios muebles, ropa y documentos personales.

Asimismo, cerca del puente Chapala, el arroyo se desbordó y la corriente se llevó consigo un coche de la marca Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de circulación GPC 9240 del estado de Guanajuato, el cual después fue recuperado por los socorristas y entregado a su dueño.

Al respecto el director de PCE, Nicolás Alfaro Carrillo dio algunas recomendaciones a la población, entre ellas estar atentos al nivel de los ríos, si se vive cerca de ellos y no intentar cruzarlos en caso de aumento en el nivel del caudal.

También, manifestó que las personas que viven próximas a las laderas o a las barrancas deben estar al pendiente de posibles deslaves, y a la ciudadanía en general le pidió estar alerta de los comunicados de PC Municipal y PCE.





Mas noticias