LA HONESTIDAD, UN VALOR QUE SE INCULCA Y DEBE SER INSPIRADO




• Premia la Contraloría estatal a los niños participantes del concurso de dibujo “Yo soy
 Honesto y Transparente”.


Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2014.- La honestidad es aquello que nos hace elegir y actuar, siempre basados en la verdad y auténtica justicia; afirmó el coordinador de la Contraloría Estatal, Roberto Coria Villafuerte, al hacer entrega de los premios del Segundo Concurso de Cuento Infantil Ilustrado “Yo soy Honesto y Transparente”, convocado por dicha dependencia.

En representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, Roberto Coria reconoció los trabajos de los 661 participantes en dicho concurso e invitó a los asistentes a vivir día con día el valor de la honestidad, “a no hacer lo que no queremos que nos hagan, porque los valores se inculcan, no se enseñan y es fundamental inspirarlos”, concluyó.

A su vez, Mariana Sánchez Hernández, estudiante de Primaria del Instituto Ausubel y ganadora del 2° lugar en la categoría de 7 a 9 años; señaló que su participación en el concurso le dejó una gran experiencia, “es muy bonito saber más del valor de la honestidad, practicarlo y hacer que las personas que nos rodean también lo practiquen”.

La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de Marco Eric Pérez Aguilar, asesor del Programa Escuelas de Calidad; Tania Castro Cambrón, becaria de la Secretaría de Cultura; Andrea Leticia Guerrero Flores, madre de familia de la Escuela “Prof. Enrique García Gallegos”; así como Yurixhi Sharai Duran Guerrero, participante de la Olimpiada del Conocimiento.

Los criterios que se consideraron para la evaluación, fueron la originalidad, valores comunicados, ortografía, mensaje y calidad literaria.




Mas noticias