LÁZARO CÁRDENAS Arrestado por violación de una menor

*De acuerdo con las autoridades ministeriales, el imputado trataba de huir al vecino estado de Guerrero.

Arrestado por violación de una menor

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 29 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto señalado de violar en repetidas ocasiones a una niña de 14 años de edad, fue arrestado en una movilización de la Policía Ministerial, cuando pretendía huir al vecino estado de Guerrero para ocultarse con familiares suyos, según dio a conocer la fiscalía.

El ahora imputado es Rafael Vargas Rodríguez, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Cultura Purépecha, de este puerto, quien tiene en su contra la indagatoria 216/2014-III, por el ilícito antes mencionado.

De acuerdo con las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, al momento de su detención Vargas Rodríguez trataba de escapar a la población de Zorcua, municipio de La Unión, Guerrero, donde tiene varios parientes; no obstante fue interceptado por los uniformados y ahora está a disposición del agente del Ministerio Público.

Sobre los hechos delictuosos, la representación social comunicó que la víctima fue abusada sexualmente desde que tenía 13 años de edad, bajo la amenaza de ser lastimada sobre si contaba a alguien sobre lo ocurrido.

Sin embargo, luego de platicar con su madre y una de sus tías, la menor, quien actualmente tiene 14 años de edad, confesó que Rafael Vargas la ultrajaba, por lo cual su progenitora la acompañó a presentar la denuncia penal respectiva.


Finalmente, el investigado quedó recluido en el Cereso local, donde esperará a que el Juez que conoce del caso le resuelva su situación legal.



Mas noticias