LÁZARO CÁRDENAS Tráiler cargado con escoria de aluminio provoca alarma en LC

*El material hizo reacción con el agua de lluvia y generó gases tóxicos en la atmósfera.

Tráiler cargado con escoria de
aluminio provoca alarma en LC

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 28 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un tráiler que salió de Guadalajara, Jalisco, rumbo a este puerto, cargado con varias toneladas de escoria de aluminio, provocó alarma entre la población, pues con el agua de lluvia dicho material hizo reacción y generó gases tóxicos en la atmósfera.

Todo ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, sobre el Libramiento, en la colonia Bicentenario, de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, donde estaba aparcado un tractocamión de doble remolque marca International, color amarillo, con placas 081EJ y razón social “Autotransportes Kiro S. de R.L.”.

            Vecinos de la zona llamaron a los números de emergencias, cuando percibieron que emanaba un olor irritante y observaron que de la carga del camión salía humo, lo cual les preocupó sobremanera.

            Minutos después, al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal (PCM) que retiró del lugar al tráiler para así evitar perjudicar a los colonos, y al mismo tiempo impidió que el agua continuara humedeciendo el material.

Al respecto, el director de PCM, Everto Camacho Arguello, comentó: “El tractocamión trae dos remolques con un subproducto llamado escoria de aluminio, según el operador, la carga proviene de Guadalajara y la trae -a Lázaro Cárdenas- a una empresa que se dedica a procesarla para el sistema de aceración dentro de la Siderúrgica.

“Es un producto que con la humedad reacciona en forma de calor y con la posibilidad de explosión, ya que se convierte en un producto llamado NH3, esa es su nomenclatura que es la misma que el amoniaco, entonces, sus vapores son similares a los de éste y son tóxicos al sistema respiratorio”.





Mas noticias