LLAMA GOBERNADOR A CUIDAR DEL ENTORNO DE MICHOACÁN


·         Fausto Vallejo dio el banderazo de arranque de la Campaña Limpiemos Nuestro México 2014 en la entidad, en la que más de 2 mil morelianos, entre trabajadores de aseo público, recolectores y voluntarios, limpiarán 22 puntos específicos en la ciudad y sus tenencias.

·         Lo importante de este movimiento, es crear conciencia sobre el manejo de los residuos sólidos, señaló el delegado estatal de la SEMARNAT, Víctor Manuel Ávila.

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2014.- Un pueblo se mide por su organización y por su limpieza, si vemos una colonia o comunidad sucia, es que no hay conciencia; afirmó el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, al dar el banderazo de arranque en Morelia de la campaña nacional Limpiemos Nuestro México 2014, que organizan conjuntamente la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Fundación Azteca.

En pleno corazón de esta ciudad y en presencia de decenas de morelianos, integrantes del Gabinete, representantes de la Fundación y recolectores de residuos, el mandatario estatal recordó que gracias al trabajo en conjunto se ha logrado que el Centro Histórico de la capital michoacana ocupe uno de los primeros lugares en materia de limpieza dentro del país, por lo que lanzó un llamado a la población a “cuidar nuestra casa, que es Morelia y Michoacán”.

Por su parte, el delegado estatal de la SEMARNAT, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, destacó que este día es trascendente para México, sobre todo para Michoacán, “porque con un solo objetivo, un solo punto específico, tenemos la oportunidad de reunirnos con un fin noble y necesario, que es la limpieza de nuestro entorno social”, expresó.

En este sentido, Ávila Ceniceros subrayó que la intención de este movimiento es crear conciencia para llevar a cabo un buen manejo de los residuos sólidos y retirarlos no nada más de las calles, sino también de las casas, bosques, campos y cuerpos de agua, “especialmente en esta entidad a la que la naturaleza ha dotado de maravillas ambientales”, afirmó, donde además se cuenta con la participación de los michoacanos ambientalistas.

A su vez, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que la limpieza no es sólo recoger la basura, sino también tiene que ver con la actitud de todos los días, en todo lo que se hace y agradeció a los más de 2 mil voluntarios en la capital que limpiarán 22 puntos específicos, “sumándonos a todos los mexicanos que lo vamos a hacer al mismo tiempo, vamos a dar un mensaje de unidad, de paz, de organización, de limpieza en todo nuestro país”.

Otro de los promotores de esta campaña en nuestra capital es el Club Monarcas, cuyo presidente, Pablo Boy Espinoza, agradeció la participación de los millones de voluntarios a nivel nacional en cada una de las ediciones del movimiento, y destacó que lo importante es hacer conciencia y trabajar por un México mejor.

Finalmente, el director general del Azteca Michoacán, Luis Alfonso Sánchez Higareda, informó que hasta el día sábado se tenían registradas brigadas por 8 millones 500 mil personas en todo el país, con lo que se supera en más de un millón la participación del 2013.

“Año con año hemos visto crecer a los ciudadanos, es un movimiento en donde la edición anterior tuvimos la suma de diferentes países de América Latina e inclusive de China; esperamos que este año le ganemos con mucho a la recolección de toneladas en todo el país y Michoacán no es la excepción”, recalcó.

Limpiemos nuestro México es una campaña de acción, educación y conciencia ambiental en la que se hace énfasis de las tres R, más una: Reduce, Reutiliza, Recicla y Recoge.


En esta sexta edición, se limpiarán 22 puntos específicos con la ayuda de 2 mil personas y más de 30 vehículos recolectores. Entre los lugares hay cuatro puntos sustanciales, que son: el Parque Lineal, que tiene una extensión de más de 4 kilómetros; el área protegida de la Mintzita; la presa de Cointzio; y el camino a la tenencia de Atécuaro.


Mas noticias