LLEGAN RECURSOS DE LA STPS A MUNICIPIOS DE LAS REGIONES MORELIA Y CIÉNEGA DE CHAPALA

Realizó subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, gira de trabajo por los municipios de Morelia, Jacona, Zamora, Chilchota, Tangamandapio y Tangancícuaro.
Jacona, Michoacán, 22 de mayo de 2014.- La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, realizó una gira de trabajo a municipios de Michoacán donde clausuró 6 cursos de capacitación, inauguró la Feria del Empleo en Jacona, entregó becas para capacitación laboral, acciones que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza en el marco del Plan Michoacán.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Manuel Antúnez Álvarez; del coordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, y el director del SNE en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos, la funcionaria de la STPS inauguró la primer Feria de Empleo de Jacona 2014, entregó tarjetas de apoyo económico a beneficiarios de becas para capacitación laboral y supervisó algunas Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP).

La funcionaria federal indicó que para fortalecer las acciones en materia de empleo en el estado, se han llevado a cabo 9 ferias en lo que va del año, en los municipios de Pátzcuaro, Zitácuaro, Cd. Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zamora. En los 9 eventos se han exhibido 6 mil 96 vacantes y se atendió a más de 7 mil 550 buscadores de empleo.

En la Feria de Empleo de Jacona, en la que la subsecretaria federal estuvo acompañada también por el presidente municipal, Martín Arredondo Delgado, se ofertaron 722 vacantes ofrecidas por 23 empresas. Martínez Cranss destacó que estas acciones son parte del “Plan Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”, anunciado por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Mencionó que a través del Servicio Nacional de Empleo, que opera la bolsa de colocaciones más importante en el país de forma gratuita, la STPS va a destinar este año 42 millones de pesos en las distintas acciones que la Secretaría va a implementar en Michoacán en Ferias de Empleo y en cursos de capacitación, para que los michoacanos tengan la posibilidad de colocarse en un empleo formal o autoemplearse.

Durante esta gira, la cual incluyó los municipios de Chilchota, Tangamandapio y Tangancícuaro, se clausuraron 6 cursos en las especialidades de Repostería, Aplicación y Decoración de Uñas, Bisutería e Industrialización de Alimentos, favoreciendo a 150 beneficiarios por un monto de 346 mil 710 pesos. Además, se entregaron dos Actas de Liberación de Bienes a las Iniciativas: Lonchería Chávez y Clínica Dental Ruíz, beneficiando a un total de 3 personas, por un monto de 70 mil 62 pesos.

Asimismo, en el municipio de Zamora supervisó que los proyectos productivos que se entregaron a beneficiarios anteriormente estén siendo productivos. Para finalizar, en  Morelia, se hizo entrega de 10 Actas en Propiedad de IOCP, que se llevó a cabo en la sala de CEXPORTA de la Secretaría de Desarrollo Económico.



Mas noticias