Michoacán registró una productiva jornada de 9 medallas en la Olimpiada Nacional 2014

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la
delegación que representa a Michoacán en la Olimpiada Nacional 2014, con sede en el Distrito Federal, Jalisco y Puebla, registró una productiva jornada de 9 presas: 1 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

La disciplina del canotaje fue la que más brilló este sábado al conquistar siete de los metales, producto de 1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce en competencias que se celebraron en la pista Olímpica “Virgilio Uribe” en Cuemanco en el Distrito Federal.  

En tanto que en la disciplina del box, Michoacán ganó medalla de plata en alarida jornada de finales que se celebró en el Centro de Convenciones de Puebla.

De igual forma en el racquetbol con sede en Guadalajara, Jalisco, la dupla michoacana de la categoría de 14-15 años varonil, logró medalla de plata.

Con estos resultados, Michoacán dentro del cuadro general por delegaciones llegó a 59 medallas, de la suma de 10 de oro, 23 de plata y 26 de bronce.

En el canotaje nuevamente los hijos de los pescadores del Lago de Pátzcuaro, tanto de la isla de Urandén y Janitzio, volvieron a demostrar su capacidad y casta purépecha al dar la cara por Michoacán, luego de conquistar 7 medallas.





La medalla de oro para los guerreros purépechas fue obra de la dupla de Francisco Camilo y Abel Quirino, quienes se convirtieron en bicampeones de la Olimpiada Nacional, pues repitieron el triunfo del 2013 dentro de la modalidad de C-2 mil metros de la categoría Juvenil Superior.

En tanto que una de las platas fue de José Cristóbal y Édgar Camilo en la dupla del C-2 mil metros de la categoría Juvenil Mayor varonil.

Mientras que por primera ocasión en la Olimpiada Nacional, una canoísta michoacana logró subir al podio, al obtener medalla de plata, la nacida en Urandén, Ana Laura Cristóbal en la prueba del C-1 mil metros Juvenil mayor.

Por su parte en C-1 mil metros de la categoría Juvenil menor, Rigoberto Cortés, obtuvo la medalla de plata.  

Y en la prueba del C-4 mil metros de la categoría Juvenil Menor, la cuarteta michoacana de Rigoberto Camilo, José Miguel Cristóbal, Luis Felipe Mónico y Guillermo Quirino que se quedaron con la cuarta plata para Michoacán.

Uno de los bronces cayeron por conducto de la cuarteta del C-4 mil metros, de la categoría Infantil Mayor, integrado por Miguel Camilo, Everardo Gabriel, Erick Morales y Paulo Quirino.

Plata en box para Michoacán
En la actividad del deporte de los puños con sede en los cuadriláteros del Centro de Convenciones de Puebla, la delegación de Michoacán logró medalla de plata.

El michoacano Cristopher Zúñiga, originario de Zamora, perdió el combate de la final de la categoría Infantil Menor de los 48 kilogramos en
  
  
durísima pelea con José Arturo Torres, de Hidalgo, quien lo venció por nocaut técnico en el primer asalto para colgarse el oro. 

Plata en racquetbol
En lo que respecta a la actividad del racquetbol que se celebra en Guadalajara, la dupla michoacana de Rodrigo Rodríguez y Orlando Maldonado, de Los Reyes, obtuvo la medalla de plata en la modalidad de dobles de la categoría de los 14 años y menores.


Los michoacanos perdieron la final en dos sets por 14/15 y 14/15 con Eduardo Portillo y Mario Ruiz, de San Luis Potosí, quienes se proclamaron campeones del sector. 

Mas noticias