MORELIA 47 años de prisión a secuestrador

* En dos ocasiones mantuvo en cautiverio a quien fuera su socio en un negocio que más tarde quebraría
47 años de prisión a secuestrador
                MORELIA, Mich.- 23 de Mayo del 2014.- Un sujeto que secuestró y mantuvo en cautiverio a quien fuera su socio en un negocio que posteriormente quebraría y que fuera detenido por la policía ministerial, fue sentenciado por el Juez competente en materia penal, a 47 años de prisión.
                Se trata de Juan Manuel Lizárraga González, vecino de esta ciudad de Morelia, con domicilio conocido en la colonia General Lázaro Cárdenas, al oriente en esta capital, quien se encuentra procesado por el delito de  secuestro recluido en el Cereso David Franco Rodríguez.
El primero de los secuestros, según informó la Procuraduría General de Justicia, se cometió en el mes de febrero del 2007 cuando la víctima, un comerciante, fue sorprendido y amagado con armas de fuego para enseguida ser trasladado a un domicilio de la colonia Las Tijeras en donde fue mantenido en cautiverio.
En esa ocasión, Juan Manuel Lizárraga González exigía a la víctima que le regresara el dinero que había invertido en el negocio que ambos tenían y que quebraron, por lo que, luego de que familiares del infortunado realizaron un pago fue dejado en libertad.
No conforme con ello, en los momentos en que el mismo agraviado se encontraba en un negocio en la colonia Chapultepec Sur, de nueva cuenta, ahora el día 7 de noviembre del 2011, fue secuestrado y de la misma manera le exigían Juan Manuel y sus cómplices, el pago del dinero que había invertido en el negocio años atrás.

Dos días después de que lo mantuvieron en cautiverio en la misma casa en la colonia Las Tijeras lo dejaron en libertad, por lo que la víctima acudió ante las instancias legales a denunciar los hechos y, en base a las investigaciones de la Policía Ministerial el presunto secuestrador fue detenido y consignado por el Ministerio Público competente de la Dirección Antisecuestros de la PGJE, por lo que el Juez en Materia Penal encontró elementos suficientes para procesarlo y le dictó sentencia de 47 años de prisión.

Mas noticias