MORELIA Cae uno por robo de 568 mil pesos en joyas

*En 2006 en complicidad con otro individuo, ya preso, asaltó una residencia, de la cual sacaron las alhajas, según la Policía.
*Fue capturado en Querétaro, por policías ministeriales.

Cae uno por robo de
568 mil pesos en joyas

MORELIA, Mich.- 25 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto acusado de un robo de 568 mil pesos en joyas, ocurrido durante 2006, fue detenido por policías ministeriales de Michoacán y de Querétaro en este último estado, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba, en tierras purépechas.

Se trata de Juan Gerardo R., de 31 años de edad, señalado del delito de robo calificado; caso llevado en el Juzgado Tercero de lo Penal de este Distrito Judicial de Morelia.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el 6 de marzo de 2006, Juan Gerardo en complicidad con Jaime G. (ya preso), se metió a un domicilio del FOVISSSTE Morelos, de esta urbe y de una de las habitaciones ambos sustrajeron un lote de 522 joyas entre pulseras, cadenas, dijes, medallas y gargantillas, con un valor superior a los 568 mil pesos.

            De esta manera, según la PGJ, ya con el botín en su poder los ahora investigados se dieron a la fuga rumbo a Ixtapa, Zihuatanejo (Guerrero), donde comercializaron las alhajas y comenzaron a gastarse el dinero producto de sus ventas.

            Posteriormente, se dirigieron a Tijuana y ahí siguieron mercadeando las prendas, y en octubre de 2013 fue capturado Jaime G., ya en esta ciudad de Morelia.

Asimismo, al continuar con las investigaciones del caso, se consiguió ubicar a Juan Gerardo R. en Querétaro y de esta forma fue también ya aprehendido, por lo que ahora la autoridad judicial competente definirá su situación legal.




Mas noticias