MORELIA Dictan auto de formal prisión para tres federales y madrina

*Son acusados del delito de extorsión en agravio de un conocido restaurantero de Morelia.

*No alcanzan libertad bajo fianza, ya que el ilícito que se les imputa es considerado como como grave.

Dictan auto de formal prisión
para tres federales y madrina

            MORELIA, Mich.- 26 de mayo.-Agencia ESQUEMA.- El Juez Tercero en Materia Penal de este Distrito Judicial de Morelia, Cristóbal Luviano Tena, les dictó auto de formal prisión a los tres agentes federales y al “madrina” que fueron detenidos por el Ejército Mexicano el viernes 16 del presente mes, acusados del delito de extorsión en agravio de un conocido empresario restaurantero de esta ciudad.

            Como se recordará, los imputados son los oficiales Daniel Guerra Catalán, Antonio de Jesús Jiménez Jiménez y José Marcos Botello Simón, así como el “madrina” Armando Humberto González Tapia.

De esta manera, con el resolutivo del juzgador, los investigados no alcanzan libertad bajo fianza, ya que según el Código de Procedimientos Penales del Estado de Michoacán el ilícito de extorsión es considerado como grave y tiene una penalidad de dos a ocho años de cárcel, pero podrían alcanzar una condena más elevada por ser funcionarios públicos.

En este panorama, estas personas continúan recluidas en el Cereso “David Franco Rodríguez”, ubicado en el poblado de Irapeo, municipio de Charo.

Asimismo, la defensa podría apelar a la decisión del Juez, pero hasta el momento se sabe que este recurso legal aún no ha sido empleado por el abogado de los inculpados, quienes de acuerdo con las autoridades ministeriales se decían ser miembros del crimen organizado para intimidar a sus víctimas; mismos que están relacionados con la averiguación previa penal número 125/2014/III-DAE.



Mas noticias