MORELIA Libres bajo caución 59 de los 76 detenidos en la Siglo XXI

*Este viernes se les vence el Término Constitucional, pues solicitaron duplicidad del mismo.

Libres bajo caución 59 de los
76 detenidos en la Siglo XXI

MORELIA, Mich.- 28 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Este viernes se les vence el Término Constitucional a las 76 personas que fueron detenidas en la autopista Siglo XXI el día 23 de los corrientes, acusadas del delito de ataques a las vías de comunicación, de las cuales 59 ya se acogieron al beneficio de la libertad provisional, previo pago de una fianza y multa de casi 4 mil pesos.

Los imputados, a través de su defensa precisamente solicitaron la duplicidad del Término Constitucional, es por ello que este próximo viernes se vence dicho plazo, alrededor de las 15:30 horas.

En este sentido, 17 de los ahora investigados quedan recluidos en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como “Mil Cumbres”, ubicado en el Ejido de Irapeo, municipio de Charo, mientras que el resto se encuentran libres bajo caución.

No obstante, 16 más también podrían salir del Cereso al pagar la fianza y la multa de casi 4 mil pesos, pero uno más seguirá preso, de nombre Alejandro L., pues está señalado además por el delito de robo calificado, hecho ocurrido en agosto del año pasado en la ciudad de Apatzingán, por haber sustraído de una refaccionaria la cantidad de 50 mil pesos, asunto llevado en el Juzgado Penal de Apatzingán.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, los 76 inculpados mantuvieron tomadas por casi un mes las casetas de peaje de Taretan y de Santa Casilda, precisamente en la Siglo XXI, por ello se les atribuye el ilícito de ataques a las vías de comunicación.



Mas noticias