MORELIA Michoacán está en alerta ante posible embate de “Amanda”

*Hasta la mañana de este domingo, el torbellino estaba a mil 90 kilómetros de la costa michoacana.

Michoacán está en alerta ante
posible embate de “Amanda”

MORELIA, Mich.- 25 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- El encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay, informó que el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y tiene ya preparada una estrategia a seguir, para la apertura de albergues en caso de un posible embate del huracán “Amanda”.

Asimismo, cabe mencionar que hasta la mañana de este domingo el torbellino se localizaba a mil 90 kilómetros de la costa michoacana, por lo que Protección Civil Estatal mantiene un constante monitoreo de la situación, refirió Aguilera Garibay.

De igual manera, indicó que desde hace dos días se ha hecho la revisión de los protocolos que deben seguirse ante situaciones de riesgo como en este caso lo representa el fenómeno meteorológico.

“Por ahora hay especial atención en la zona de la costa de michoacana, donde podrían presentarse aguaceros intensos, por lo que de ser necesario se abrirán los albergues en los sitios en los que tradicionalmente han operado ante este tipo de eventualidades, en cada uno de los municipios de dicha franja, principalmente en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, sin descuidar el resto del territorio”, puntualizó el funcionario.

También recalcó que por ahora no se han abierto estos albergues, pero explicó que se tienen listos para su empleo en caso de que así se requiera, debido al acercamiento que “Amanda” tiene con relación al territorio michoacano.




Mas noticias