MORELIA PCE capacita a personal de asociación “Volver a Vivir”

*Con el objetivo de que la ciudadanía aprenda a autoprotegerse para así evitar tragedias.

PCE capacita a personal de
asociación “Volver a Vivir”

MORELIA, Mich.- 27 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- La Dirección de Protección Civil Estatal (PCE) dio el taller de “Uso y Manejo de Extintores y Primeros Auxilios”, a personal de la fundación “Volver a Vivir”, esto con el objetivo de que la ciudadanía aprenda a autoprotegerse para así evitar tragedias.

En un comunicado, PCE informó que la meta es que la gente sepa manejar un extintor con el peso y la intensidad del fuego real, además de que se enseñe a no titubear al momento de emplearlo.

Durante la inducción a este conocimiento básico, los especialistas de la dependencia gubernamental señalaron que la presencia de extintores es algo fundamental y necesario en caso de incendios; sin embargo, dieron a conocer que son muy pocas las personas que saben ocuparlos de manera correcta, por ello esta clase de talleres.

Asimismo, los miembros de “Volver a vivir”, dedicados a apoyar a personas que tienen problemas con su manera de beber o que abusan de medicamentos controlados o consumen drogas ilegales, adquirieron los conocimientos en cuanto a “Primeros Auxilios”, donde analizaron y reflexionaron sobre el papel social que representan ellos en el lugar de los hechos.

A través de esta capacitación, que tendrá fin el día de mañana (miércoles), se brindó un entrenamiento que se puede desarrollar en cualquier espacio común, como puede ser un estacionamiento o un patio, mediante el cual se mostró que no es necesario incurrir en gastos de tiempo y recursos por traslados.



Mas noticias