MORELIA Presentan el serial “camina, trota y corre” por uruapan

Uruapan, Mich.- 28 de mayo de 2014.- Agencia ESQUEMA.-Se presentó de manera oficial la tercera etapa del Serial Caminando, Trotando y Corriendo por Michoacán, la que tendrá como sede a la Perla del Cupatitzio, el próximo 22 de junio de 2014, en punto de las 9:00 horas.
"Serán un millar de competidores quienes estén inscritos formalmente y accedan a su kit de competidores, sin que esto signifique que no puedan correr más ciudadanos", invitó Francisco Xavier Lara Medina, responsable de la política deportiva en Michoacán.
El también titular de la Secretaría de los Jóvenes reconoció el trabajo que de manera conjunta se viene realizando con la federación y municipios, lo que ha permitido el éxito de las dos etapas previas, en Morelia y Pátzcuaro y que "sin duda se repetirá en este municipio", señaló.
Reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Uruapan, "el cual ha sido un importante impulsor de este tipo de eventos deportivos, que buscan ser una herramienta en el combate a la obesidad, pero también son un detonante para la convivencia social y la recomposición del tejido social".
La rueda de prensa celebrada en la Casa de la Cultura, reunió al secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Ramón Hernández; Juan Manuel Garduño, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Jesús Ocampo Melchor, secretario de Política Social municipal; Enrique Aquino, director de Metasport; y a Edna Gisel Díaz, directora de Juventud y Deporte.
Agradeció de manera especial al Lic. Jesús Mena Campos, titular de CONADE; al Prof. Miguel Ángel García Meza, a Guillermo Pérez Lombera, y a Edna Díaz Acevedo por la constante comunicación y magnífica organización de las etapas de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, respectivamente.
Juan Manuel Garduño, subdirector de CONADE, recordó que este serial se realiza en el marco de las 13 acciones convenidas entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa en el pasado mes de enero y signado por Emilio Chuayffet Chemor, titular de la dependencia federal.
Por su parte, Enrique Aquino, director técnico de Metasports, empresa encargada de la logística de la carrera, indicó que la ruta señalada y utilizada el próximo 22 de junio tendrá su respectiva certificación, lo que permitirá que cualquier otra carrera que use el trazado contará con tiempos oficiales para la Federación Mexicana de Atletismo.
Finalmente, en representación del presidente Municipal, Aldo Macías Alejandre, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández, invitó a la población en general a aprovechar esta invitación y salir a convivir en las calles de la ciudad y aprovechar las acciones que los tres niveles de gobierno están realizando.
Las inscripciones estarán abiertas a partir de este viernes 30 de junio, en las oficinas del Instituto Uruapense de la Juventud y Deporte, ubicado en calle Michoacán #819, Col. Ramón Farías, o al teléfono 5237275, con horario de 9:00  a 19:00 horas.





Mas noticias