MORELIA Presente SSP en la campaña “Limpiemos Nuestro México”

*Preliberados del programa Cárcel Abierta colaboraron en la limpieza del lado Sur de la ciudad
MORELIA, Mich.- 25 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través del programa Cárcel Abierta de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participó en la Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México”, que promueve el Gobierno Federal y la iniciativa privada.
Ante la ciudadanía que se dio cita desde las primeras horas de este domingo en las instalaciones del camino a la tenencia de Atécuaro, los preliberados junto a la sociedad en general realizaron la limpieza de la zona, invitando a los que se acercaban al lugar a contribuir de esta forma a que nuestra ciudad se mantenga siempre limpia.
En ese sentido, las personas pertenecientes al programa de Cárcel Abierta manifestaron que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, por lo que todos los preliberados trabajaron en este sentido: la concientización.
Con el objetivo de mostrar que estas tareas deben ser parte de la cultura de los ciudadanos, quienes deben sumarse a las acciones que en materia de ecología y sustentabilidad impulsa el gobierno, el director de Ejecución y sanciones Penales y responsable del programa, Arturo Sánchez Jiménez, destacó que la realización de estos eventos se enmarca en el proyecto de Cárcel Abierta.
Por su parte, los más 50 preliberados del anexo del municipio de Charo, y cinco trabajadores del mismo, participaron de manera entusiasta en la limpieza de más de 8 kilómetros del camino a la tenencia de Atécuaro, que colinda al Norte con la tenencia de Santa María de Guido y Morelos.

A través de estas campañas, donde se recolectan basura orgánica e inorgánica, se enseña e integra a los preliberados a cuidar nuestro entorno y a tener conciencia de que no deben ser solamente días especiales para esto, sino que debe haber una actividad constante a favor de la ecología, concluyó Sánchez Jiménez.

Mas noticias