MORELIA Realiza Cereso de Morelia Segunda Olimpiada 2014

Morelia, Mich.- 25 de mayo 2014.- Organizados en 15 grupos, las personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica” dieron inicio a la Segunda Olimpiada Deportiva 2014, en los que se marcan valores como: la perseverancia, la paciencia, la justicia, el respeto, el perdón, la amistad, el trabajo, la esperanza y la libertad, entre otros.
Los internos atletas participarán del 25 de mayo al 08 de junio en las disciplinas de volibol, futbol soccer (primera y segunda fuerza), basquetbol, pin pon, ajedrez, domino y atletismo, con el fin de hacer del deporte una terapia ocupacional.
Durante la ceremonia de apertura a este segundo encuentro deportivo, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, el director del Cereso del municipio de Morelia, Sergio Bustamante Hernández, manifestó a los 300 internos participantes que este encuentro prioriza la reinserción social como su razón de ser.
Al tiempo que dijo no tratarse de un encuentro común, sino de un modelo para impulsar la reactivación física, promover la salud mental, así como ofrecer espacios de esparcimiento y de mejor convivencia entre la población interna.
Asimismo, ante la presencia del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel García Meza; del director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Pablo César Sánchez Silva; y del titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, Francisco Chávez Ibarra; se destacó la necesidad de infundir entre los internos, no sólo el deseo de reinsertarse a la sociedad, sino también tomar como modelo el esfuerzo y desarrollo que conlleva el practicar un deporte.
Con la asistencia y participación de la coordinadora de Vinculación de la Universidad para Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Ocolusem, Teresa Navarrete Téllez; del ex portero del Monarcas Morelia, Felix Madrigal, y la profesora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Laura Elena Ceja Martínez, los internos desfilaron frente a las autoridades, haciendo de este encuentro un símbolo de honor.

Dando paso al juramento deportivo a cargo del interno Juan Manuel, quien con la protesta selló el compromiso de sus compañeros y de las autoridades presentes de hacer cumplir los reglamentos y estatutos que rigen  estas competencias, bajo una ambiente de disciplina, lealtad y compromiso por las familias y el país.

Mas noticias