MORELIA Sale libre bajo caución el normalista que estaba recluido en Mil Cumbres

*Cubrió una multa de más de 3 millones de pesos, según las autoridades judiciales.

Sale libre bajo caución el normalista
que estaba recluido en Mil Cumbres

MORELIA, Mich.- 28 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- El normalista Eduardo Reyes Negrón, quien estaba recluido en el Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, acusado de los delitos de motín y robo de uso, obtuvo su libertad bajo caución, luego de cubrir una multa de más de 3 millones de pesos.

La Juez Primero de lo Penal, María Consuelo López Ramírez, resolvió el Incidente de Reducción de Fianza que había sido solicitado por la defensa de Eduardo Reyes.

En este sentido, el imputado cubrió, al parecer poniendo como garantía algunas propiedades, la cantidad de 3 millones 321 mil 570.79 pesos, monto que cubre la fianza, la multa y la reparación del daño.

En detalle, en un principio como fianza a Eduardo Reyes se le habían fijado 9 mil 565.50 pesos, que se redujeron a 8 mil 290.10, asimismo como multa se le habían impuesto 11 mil 816 pesos que acabaron en 10 mil 634.40 pesos y de reparación del daño se le habían cargado 29 millones 233 mil 974 pesos que se redujeron a 3 millones 302 mil 646 pesos y 29 centavos, todo ello dentro de la indagatoria 391/2013.

            En este tenor, el investigado continúa con su proceso penal ahora en libertad provisional, al igual que sus otros ocho compañeros acusados de los mismos ilícitos que él, Adolfo Alaguna Vargas, Lucas Crisóstomo Baltazar, Noé García Bermúdez, David García Mateo, Juan Antonio Macías Hurtado, José Eduardo Marcos Hernández, Claudia Ivette Mendoza Valencia y Sócrates Cortes Francisco, todos ellos que ya tienen auto de formal prisión.




Mas noticias