MORELIA Soldado por un día, una batalla contra la leucemia


*Jordan, se convirtió en militar, y diariamente demuestra su fortaleza en la batalla contra la leucemia.

Soldado por un día, una
batalla contra la leucemia

MORELIA, Mich.- 31 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Tan sólo con seis años de edad, Jorge Sánchez Téllez, conocido cariñosamente como Jordan, se convirtió en soldado por un día, un sueño anhelado en su mente y en su corazón, ya que como verdadero militar demuestra en todo momento su fortaleza en la batalla frecuente contra la leucemia.

Por medio de la asociación Soñar Despierto, dentro del programa Cuéntame tu Sueño, Jordan pudo realizar esta añoranza.

Andrea Cazares, coordinadora de Cuéntame tu Sueño explicó al respecto: "Jordan es un niño que los va a llenar de energía, es muy alegre, muy activo y tenía el sueño de ser militar; aparte le gustan los jinetes y el jaripeo, él es de Zacapu".

Además, explicó el objetivo del programa: “Tiene como meta conocer a un niño por un mes o dos, y de esta forma saber sus sueños para así tratar de hacerlos realidad; Jordan quería ser soldado y entonces se buscó el apoyo del Ejército para lograrlo, y es así que durante todo un fin de semana se realizan las cosas que a los chiquitines -que están en Cuéntame tu Sueño- les gusta hacer, en este caso, Jordan tiene seis años y padece de leucemia”.

Asimismo puntualizó que la fundación trabaja en coordinación con el Hospital Infantil de Morelia: “La trabajadora social nos da una lista y les damos prioridad a los menores que están en etapa terminal, es decir, que dentro de su enfermedad han tenido varias recaídas”.

Jordan, como todo oficial castrense vistió su uniforme verde, y después del sonido del tambor y de la trompeta, hizo el pase de lista dentro de las instalaciones de la 21 Zona Militar, ante la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Uribe Toledo Sibaja.

Ante la mirada de sus familiares, a quienes se les enchinaba la piel y no podían contener las lágrimas, Jorge Sánchez logró su anhelo y a partir de esta fecha se volvió soldado honorario del 12 Batallón de Infantería y del Ejército Mexicano.

Igualmente, los militares le dieron a conocer a Jordan que en todo momento contará con un compañero de armas y un amigo incondicional; además, el comandante de Zona, Toledo Sibaja, le entregó un reconocimiento y la placa oficial que todos los soldados deben portar colgada al cuello siempre.

También, se le dio el cuento de “El Soldadito” y un muñequito que era la figura del mismo Jordan: “Estamos muy contentos de haber colaborado para cumplir este sueño, las puertas del Ejército están abiertas siempre para los niñitos y para todos los ciudadanos”, sentenció el General DEM Uribe Toledo.

Hace dos años Soñar Despierto comenzó en Morelia con el programa antes referido, el cual consta de tres etapas, durante las cuales se apoya a diez niños por cada una de ellas, con un total de 60 pequeños a los cuales se les han cumplido sus anhelos, entre ellos viajes a distintas partes, conocer a personalidades o ser princesas o soldaditos, precisó Andrea Cazares.





Mas noticias