SE ACTUALIZAN INTEGRANTES DE LOS CECAP


Morelia, Michoacán, 22 de mayo del 2014.- Adquirir técnicas y estrategias pedagógicas a fin de poder brindar a los estudiantes herramientas que les permitan aprender mejor, es el propósito de la “Jornada de Actualización Docente 2014”  en la que participan integrantes de los Centros de Capacitación para y en el Trabajo Estatales (CECAP) de la zona 02 y maestros que laboran con jóvenes y adultos.
La Dirección de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación en el Estado preparó una serie de talleres en los que los asistentes trabajaron con especialistas en temas como: técnicas de salvamento, policiología, corte y confección, biblioteconomía, gastronomía, manualidades, entre otros.
Brindar capacitación y actualización continúa a los docentes de los CECAP es una prioridad, pues no solo permite su desarrollo personal, también el buen funcionamiento de los 16 centros oficiales que hay en Michoacán y que fueron creados para que dentro del sistema escolarizado formal impartan educación para adultos orientada hacia la capacitación para el trabajo con el perfil suficiente para alcanzar las normas de competencia laboral.
En la inauguración, la directora de Educación Extraescolar, Norma Citlalli Palmerín Mayés, reconoció la iniciativa y esfuerzo de la  Supervisora Escolar, María Esther Villa Nueva Magaña, para reunir a los docentes que imparten 19 especialidades en los nueve CECAP de la zona 02, mismos que están ubicados en los municipios de Morelia, Uruapan, Tacámbaro, Tingambato, Peribán y Tupátaro.
Un total de 700 alumnos se capacitan en las siguientes especialidades: Cultora de Belleza, Cocina y Repostería, Gastronomía, Operador de Computadoras, Asistente Educativo, Corte y Confección, Artes Manuales, Artes Plásticas, Escultura en Pasta de Caña de Maíz y otros materiales orgánicos, Auxiliar Contable, Auxiliar Administrativo, Policía Estatal Acreditable, Inglés, Cooperativismo y Educación Laboral, Biblioteconomía, Instructor y Ejecutante de Banda de Música Tradicional.
Además de los talleres, el ingeniero Carlos Padilla Massieu habló a los asistentes sobre Educación Ambiental, mientras que el psicólogo Javier Enciso Alvarado presentó “Creatividad y estrategias de aprendizaje”.

BUSCA SEE CONVERTIR BIBLIOTECAS EN ESPACIOS PARA FORTALECER DESARROLLO DE NIÑOS Y JÓVENES
  • 15 coordinadores estatales e integrantes de la red estatal de bibliotecas    participan en el Curso- Taller “Mis vacaciones en la biblioteca 2014”
Morelia, Michoacán, a 22 de mayo del 2014.- “Las bibliotecas son un espacio que tienen una función social cultural y educativa muy importante, donde fortalecemos la educación básica de los jóvenes y de nuestros niños; además, es ahí donde mejoramos y fomentamos el desarrollo de una educación de calidad, una cultura de equidad, de democracia, de armonía y de paz, que necesitamos todos los michoacanos”, fueron las palabras de María del Consuelo Zamudio Coutiño, jefa del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaria de Educación en el Estado al inaugurarse el curso-taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014”.
A lo largo de dos días, 15 coordinadores estatales y bibliotecarios se capacitarán a fin de ofrecer a niños y jóvenes alternativas de ocupación del tiempo libre que promuevan la lectura de manera recreativa para el próximo receso escolar de verano.
En esta ocasión, se desarrollan los siguientes talleres:
  • Julio Cortázar, “Factoría de la mini ficción”
  • “Leamos juntos para escucharnos más”
  • “El arte y sus invenciones”
  • “En el fútbol, águila o sol”
Los asistentes, compartirán el material y aprendizaje con los 587 integrantes  de la red estatal de bibliotecas a fin de que tengan herramientas teórico prácticas que les permitan desarrollar actividades como: la hora del cuento, lecturas en voz alta, presentaciones de libros, presentaciones con títeres, películas, entre otros.
Durante la ceremonia, María del Consuelo Zamudio dio a conocer que una de las metas del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura para este 2014 será cubrir los requisitos de la Cinetéca de la Ciudad de México para que cada una de las bibliotecas de la red pueda participar en el programa mediante el cual se entregará equipo para instalación de una cinetéca.

JUNTOS, PONGAMOS LA BASURA EN SU LUGAR
Morelia, Mich., 22 de mayo, 2014.- Niños,  niñas, padres de familia, maestros, directivos, personal administrativo y la sociedad en general podrán sumarse este domingo a la 6ª Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México”.
Una vez más, la Secretaría de Educación Pública (SEP), SEMARNAT, Fundación Azteca, la Liga Bancomer y grupo Bimbo invitan a todas las escuelas a participar en el movimiento de limpieza más grande del país.
La jornada de recolección y separación de basura se llevará a cabo el próximo domingo 25 de mayo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Cada escuela podrá armar su brigada y registrarla en la página www.limpiemosnuestromexico.com; además, podrán publicar sus fotografías  y participar en un concurso. Las mejores brigadas registradas recibirán un reconocimiento por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.



Mas noticias