SEMUJER FOMENTA LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES


·         La dependencia realiza diversos talleres de capacitación dirigidos al personal encargado de dar acompañamiento a los grupos de emprendedoras.

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo del 2014.- Una de las principales vertientes de trabajo de la Secretaría de la Mujer (Semujer) es fomentar la autonomía económica de las michoacanas, apuntó la titular de la dependencia, Consuelo Muro Urista.
La secretaria precisó que la Semujer ha iniciado una serie de talleres de capacitación dirigidos al personal de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de la institución, así como a las promotoras quienes son encargadas de dar acompañamiento a los grupos de mujeres emprendedoras.
Señaló que lo anterior, fortalece el trabajo que se realiza para impulsar el empoderamiento económico del sector femenino porque al contar con más elementos y herramientas las mujeres tienen mayor oportunidad de que su negocio tenga éxito.
“Para la Secretaría es muy importante que los proyectos de las emprendedoras crezcan y se consoliden, para ello las promotoras realizan trabajo de campo, acompañando a los grupos de mujeres brindando capacitación para que tengan mejores resultados y puedan obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
La funcionaria indicó que el personal de la Semujer trabaja en las diez regiones del Estado, poniendo especial énfasis en las zonas indígenas, con el objetivo de que las mujeres de las diferentes etnias puedan acceder a estos apoyos y con ello crear autoempleo y autosuficiencia económica.
“La Secretaría ha puesto especial interés en el tema del desarrollo económico de las michoacanas, y hemos subrayado la importancia de que las mujeres tengan un ingreso propio con el que ellas y sus hijas o hijos puedan salir adelante”.
Muro Urista indicó que se ha logrado una estrecha coordinación con instituciones federales, como ha sido la indicación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, con el objetivo de potencializar los apoyos dirigidos a la población femenina.
La capacitación fue otorgada por personal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), y versó en temas tanto técnicos como administrativos, términos  de referencia, objetivos, metas, corridas financieras, alcances para visualizar con claridad la viabilidad y el éxito del proyecto, entre otros.

Lo anterior con el fin de asesorar y dar acompañamiento a las mujeres en una gran gama de vertientes, como son los proyectos pecuarios, de servicios, así como industriales. El objetivo es fortalecer a los grupos de emprendedoras para que la administración tanto del tiempo, del trabajo y del recurso sea más efectiva.


Mas noticias