TARÍMBARO Ciudadanos hacen chamba del Ayuntamiento de Tarímbaro


*Reportaron un caballo muerto en sus calles y la autoridad municipal nunca les hizo caso, denunciaron.

Ciudadanos hacen chamba del
Ayuntamiento de Tarímbaro

TARÍMBARO, Mich.- 31 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Habitantes del fraccionamiento Real Hacienda Metrópolis, ubicado en este municipio, denunciaron ante este medio de comunicación que desde hace una semana duró tirado muerto en una de sus calles un caballo, siendo esto reportado por ellos mismos a las autoridades del Ayuntamiento local, sin que éste, dijeron, les hiciera caso, a pesar del foco de infección que representaba que los restos del equino estuvieran tirados en la vía pública, sentenciaron.

            Por lo anterior, los mismos colonos se cooperaron entre sí, para pagar una máquina que sepultara al animal en un terreno del mismo asentamiento, haciendo de esta manera la chamba que le corresponde al gobierno municipal que los ignoró, reprocharon muchos de ellos enojados sobremanera, pues indicaron que de nada sirve que paguen sus impuestos.

Al respecto, Fernando R. Camerino, encargado del orden de Real Hacienda Metrópolis comentó: “El lunes por la tarde, me cuentan los vecinos, que una camioneta traía arrastrando a ese caballo ya muerto y ahí lo dejó.

“Entonces el martes llamé a la Presidencia Municipal solicitando que vinieran a retirar de aquí a este animal, por el foco de infección que representa para la gente y me dieron una respuesta fuera de sí, diciéndome que necesitaban un escrito para poderlo venir a levantar.

“Yo les dije que si el miércoles venían, como ellos prometieron, aquí les hacía entrega de ese documento porque lo que urgía era levantar el cadáver del equino, pero es sábado y todavía la autoridad municipal no se digna a hacer su trabajo; el viernes tuve bien ir al Ayuntamiento y otra vez les comenté lo sucedido y de nuevo me pidieron un escrito, y por ello les pregunté: ¿Si en mi colonia me matan a una persona tengo que hacerle un oficio al Semefo para que puedan ir a recogerla? Y no contestaron.

“Yo creo que les falta un poco de criterio, de sentido común, porque primero hay que ver por la población y su seguridad, para evitar un foco de infección y después el escrito es lo de menos, ya después yo les puedo dar varios de ellos, pero que primero vengan y hagan su trabajo que para eso cobran de nuestros impuestos y bastante bien”.





Mas noticias