TIERRA CALIENTE Reanudan bloqueos por autodefensas presos

Reanudan bloqueos por autodefensas presos
            MORELIA Mich.- 23 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.- Familiares de autodefensas presos retomaron hoy el bloqueo de carreteras en la región de Tierra Caliente para exigir la liberación de los procesados.
            Uno de los bloqueos fue reportado sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de la comunidad de Úspero, dentro del municipio de Parácuaro.
            El segundo cierre a la circulación se registró en el tramo Tepalcatepec-Buenavista Tomatlán, a la altura del entronque que va hacia La Ruana.
            En ese mismo punto fue donde ayer se realizó un bloqueo durante seis horas por parte de pobladores que reclaman la liberación de 43 autodefensas encarcelados por delitos de posesión de armas de fuego y delincuencia organizada.
            Los manifestantes aseguran que el comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo, había dado su palabra para gestionar la liberación de los detenidos antes del pasado 10 de mayo.
            El bloqueo de ayer provocó largas filas de vehículos, dejando varados inclusive a funcionarios estatales y federales que regresaban de asistir a un evento del Presidente Enrique Peña Nieto en la población de Tepalcatepec.
            También permanecieron atrapados en el bloqueo alrededor de 40 comunicadores que habían realizado la cobertura de la gira presidencial, así como personal de la Coordinación de Comunicación Social del Estado.

            Hasta el momento se desconoce si ya establecieron alguna mesa de diálogo entre autoridades y familiares de los autodefensas encarcelados.



Mas noticias