URUAPAN Han rehabilitado un andador del Parque

URUAPAN, MICH.- 28 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un andador que había permanecido cerrado al público durante varios meses debido a un socavón ocasionado por filtración del agua del canal de La Yerbabuena, ha quedado rehabilitado y abierto a los visitantes al Parque Nacional; de igual forma, este fin de semana habrán de iniciar los trabajos de remodelación de la fuente Los Espejos, la que se espera esté en funcionamiento en breve.
Heliodoro Cuiris Pérez, presidente del patronato del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, dio a conocer que gracias a la colaboración de algunos empresarios preocupados por la conservación de este centro turístico, ícono de nuestra ciudad, se logró obtener el material de construcción necesario para la rehabilitación de este andador o escalinata junto a la calzada de La Culebra.
Este tramo había sido cerrado al público ya que representaba un serio peligro debido al hundimiento por un socavón a causa de la filtración del agua del canal de La Yerbabuena, el cual también ha quedado reparado por parte de los trabajadores del lugar.
De igual forma, dijo que también este fin de semana, empleados del Parque Nacional, iniciarán los trabajos de rehabilitación de la fuente de Los Espejos que se localiza entre el mural de Mapeco y el río Cupatitzio, el cual se espera en breve esté en funcionamiento.

De esta manera, agregó Heliodoro Cuiris, poco a poco, y con la participación de empresarios e iniciativa privada, se irán rehabilitando los espacios que estaban fuera de servicio a fin de brindar una mejor estadía a los turistas y visitantes al Parque Nacional.

Mas noticias