URUAPAN Matan a balazos en un semáforo a supuesto líder de autodefensa

*El agresor un motociclista, dijeron testigos a la Policía.

Matan a balazos en un semáforo
a supuesto líder de autodefensa

URUAPAN, Mich.- 07 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- El conductor de un automóvil y aparente líder de autodefensa en esta región fue asesinado de varios balazos cuando estaba parado en un semáforo; el agresor viajaba en una motocicleta, según declararon testigos de lo sucedido a la Policía, trascendió durante el trabajo periodístico en el lugar de los hechos.

El atentado se registró alrededor de las 16:40 horas de este miércoles, en la Calzada La Fuente, a unos pasos del Libramiento Oriente, de esta ciudad, justo a la altura del autoservicio “Monchis”, frente a la malla perimetral del “Aeropuerto Internacional General y Lic. Ignacio López Rayón”.

La víctima quedó en el asiento del chofer de un Volkswagen, Jetta, color plata, con placas de circulación PSU-7439.

A decir de las autoridades policiales, el ahora occiso, que posteriormente fue identificado como Enrique Tapia Zapién, de 30 años de edad, conducía sobre la Calzada La Fuente y se dirigía rumbo al Libramiento Oriente, cuando de pronto el semáforo se puso en rojo y Enrique detuvo su unidad.

            En ese instante, reveló la fiscalía, el fallecido fue atacado a tiros por un individuo que tripulaba una moto, quien le acertó al menos cinco balazos para luego escapar con rumbo incierto.


Además, los oficiales que acudieron a la escena del crimen, indicaron que al parecer Enrique Tapia era uno de los líderes de autodefensa de esta localidad y de San Juan Nuevo Parangaricutiro, dato que no pudo ser confirmado oficialmente por ninguna otra autoridad.

Mas noticias