URUAPAN Matan a un comerciante frente a su esposa e hijo


*En el camino a El Zapién, a la altura de la colonia Ampliación Rubén Jaramillo.

Matan a un comerciante
frente a su esposa e hijo

URUAPAN, Mich.- 26 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Frente a su esposa y su pequeño hijo fue asesinado a balazos un conocido comerciante de esta ciudad, a manos de dos ladrones que lo despojaron de su camioneta cargada con mercancía y del dinero producto de las ventas del día, para luego darse a la fuga con rumbo incierto; la víctima se enfrentó a tiros contra los rateros y consiguió herir a uno de ellos, dijeron fuentes policiales.

El ahora occiso fue identificado por sus deudos como José Velázquez Hernández, de 30 años de edad, quien regresaba a su hogar en el fraccionamiento Los Magueyes, de esta urbe, después de haber asistido a trabajar con su mujer y su hijo de apenas algunos años de edad, al tianguis de la colonia La Quinta, en esta población.

Alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo, José Velázquez tripulaba su vehículo de doble rodado en compañía de su familia, cuando de pronto los delincuentes los interceptaron en el camino a El Zapién, a la altura de la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, de esta localidad.

En ese momento, los criminales amagaron al hombre con una pistola .380 y le ordenaron que les entregara su automotor, mismo que iba cargado con diversos abarrotes y verduras, así como sus otras pertenencias.

No obstante, el vendedor opuso resistencia al asalto y sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta con la cual le disparó a uno de los maleantes y lo lesionó, pero el otro sujeto le respondió y le acertó dos tiros, uno en la cara y otro en el pecho, y así lo mató.


Consecutivamente, los asaltantes  escaparon con rumbo incierto a bordo de la camioneta, mientras que la esposa del ahora fallecido corría con su hijo en brazos para pedir apoyo de los vecinos, mismos que llamaron a la Policía y a la vez, los patrulleros solicitaron la presencia del licenciado del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del caso.


Mas noticias