URUAPAN Plantón y bloqueo frente a casa de préstamos

URUAPAN, MICH.- 26 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.- Más de un centenar de personas de la organización denominada Colonias Marginadas, realizaron un plantón frente a las oficinas de una casa de préstamo, impidieron realizara labores, y bloquearon en intervalos la circulación vehicular la calzada Benito Juárez, una de las más importantes vialidades de esta ciudad.

Los manifestantes adujeron ser víctimas de amenazas de demandas y embargos para el cobro de sus adeudos, por parte de una presunta abogada de nombre Verónica, de un despacho jurídico que opera en Zapopan, Jalisco, quien adquirió la cartera vencida de al menos 150 deudores de esta ciudad de Uruapan.

La situación es que el préstamo lo recibieron de la empresa Credex, cuyas oficinas actuales se ubican en la planta alta de una farmacia ubicada en la esquina de la calzada Benito Juárez y Nicolás Romero, de la colonia Agua Blanca.

Pero ahora, es la mencionada “abogada”, quien les cobra el adeudo, pero con intereses sobre intereses, demandas mercantiles y amenazas de embargos, por ello acudieron ante la empresa a quien le deben, para llegar a un acuerdo sobre el pago.

Los inconformes arribaron al sito a las 9 de la mañana y se retiraron hasta las 15:00 horas, sin embargo, los que encabezaron dicha movilización, no dieron a conocer si acordaron algo con la contraparte.



Mas noticias