URUAPAN Renuncia el presidente del patronato del Parque


*Ante la falta de apoyo de la federación y del municipio.
*Disminuyeron 20 por ciento las visitas por la serie de problemas sociales y de seguridad en Michoacán.

Renuncia el presidente
del patronato del Parque

URUAPAN, Mich.- 24 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Durante la reunión mensual del patronato del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, el presidente de ese organismo, Heliodoro Cuiris Pérez, presentó la renuncia al cargo, argumentando falta de apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de las autoridades municipales de Uruapan; sin embargo, los miembros del patronato no la aceptaron y pidieron esperar a que las condiciones estén dadas.

Se presentó también el informe financiero del mes de abril, donde se dio a conocer que la afluencia de visitantes disminuyó el 20.38 por ciento en comparación al año pasado, es decir, 7 mil 689 turistas menos, y ello, como consecuencia de la serie de problemas sociales y de seguridad que vive en Estado de Michoacán.

De igual forma, se dio a conocer que se tiene considerable avance en las negociaciones con el sindicato de trabajadores del Parque Nacional, sobre el aumento salarial, y se hizo entrega de calzado, como parte del equipo de trabajo para el personal.

            El ingeniero Heliodoro Cuiris Pérez, presidente del patronato, presentó ante la asamblea, su renuncia al cargo de presidente, argumentando que no existe una sinergia con la dependencia federal de la Conanp, quienes durante más de un año, no han podido revisar el acta constitutiva; de los cuales dijo, ni trabajan, ni dejan trabajar.

Dijo que no se tiene esa figura legal para poder tocar puertas y bajar recursos para echar andar proyectos en beneficio o de rescate del centro turístico, y agregó que también en igual situación está la autoridad municipal, pareciera que no tiene interés y en esas circunstancias, no se puede trabajar.

Sin embargo, el resto de los miembros del patronato pidieron reconsiderar la renuncia o bien esperar a que se den las condiciones, en tanto, seguirá al frente por un tiempo más.



Mas noticias