ZAMORA Fumigador perece por inhalación exposición prolongada de pesticidas

ZAMORA, Mich.- 22 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un campesino perdió la vida en la clínica del IMSS, luego de 19 días después de haber sido internado primeramente en un nosocomio de Morelia y después en esta ciudad de Zamora, después de inhalar productos químicos (pesticidas), en el lugar donde trabajaba.
Fue cerca de las 12:40 horas de este jueves, que una joven llegó ante el Ministerio Público a comunicar la muerte de su hermano Jesús Ortega Martínez y que el cadáver estaba dentro de un ataúd, el cual a su vez estaba dentro de una camioneta de una funeraria que estacionaron por fuera de la Subprocuraduría de Justicia.
Por ello, se constituyó al lugar el fiscal en turno a fin de dar fe del cadáver del campesino, quien era originario y vecino de la comunidad de Sixto Verduzco, con domicilio en la calle Joaquín Verduzco, de la comunidad de Ario de Rayón, en ese mismo lugar se ordenó para que el cuerpo fuera llevado a la morgue.
La hermana del ahora occiso señaló que su hermano trabajaba para una empresa  denominada FRESAMEX, y que su lugar de trabajo era en unas parcelas de fresa que se ubican en las inmediaciones de la Población de El Sauz de Abajo, donde labora como fumigador ya que tenía 4 años trabajando para dicha empresa.
Además dijo que los primeros días del presente mes,  Jesús comenzó a sentirse mal por lo que fue necesario de trasladarlo al nosocomio del IMSS de la Ciudad de Morelia para unos análisis donde le detectaron principios neumonía debido por inhalar productos químicos (pesticidas), lugar donde fue internado durante quince días y fue dado de alta el día viernes 17 de los corrientes.

Sin embargo ese mismo día se empezó a sentir mal y fue necesario llevarlo nuevamente al IMSS de esta ciudad donde permaneció dos días recibiendo atención médica y que el día miércoles serían las 16:40 horas aproximadamente, dejo de existir.

Mas noticias