ZINAPÉCUARO Interceptan a 18 migrantes salvadoreños

*Se trasladaban en un autobús, fueron detectados en la Autopista de Occidente.

Interceptan a 18 migrantes salvadoreños

ZINAPÉCUARO, Mich.- 22 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- Un total de 18 migrantes salvadoreños, entre ellos nueve menores de edad, fueron interceptados la noche del pasado miércoles cuando viajaban en un autobús de pasajeros, esto en medio de un operativo realizado por autoridades federales y estatales.

Los centroamericanos fueron detectados en la Autopista de Occidente, justo a la altura de la caseta de cobro de este municipio, cuando personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia subió al camión donde se trasladaban.

De esta manera al percatarse de que los nueve adultos y el mismo número de niños no tenían la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en México, los empleados del INM los trasladaron hasta sus instalaciones, en la ciudad de Morelia.

Asimismo, se conoció que los migrantes pretendían cruzar hacia los Estados Unidos en busca del “Sueño Americano”, algunos de ellos incluso dijeron que éste era ya hasta su tercer intento por conseguirlo.


Así pues, la gente del INM manifestó que los salvadoreños serían primero certificados médicamente, para luego ser deportados a su país de origen.

Mas noticias