ABANDERAN A LA DELEGACIÓN MICHOACANA QUE PARTICIPARÁ EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN NAYARIT



Morelia, Michoacán, 1 de junio del 2014.- Con el compromiso y  motivación de dar su mejor esfuerzo, partió la delegación michoacana que participará en los  Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, a celebrarse del 1 al 14 de junio en Nayarit.

Serán 291 niños, niñas y jóvenes los que representarán al estado en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, fútbol soccer, básquetbol, voleibol y balonmano.

“En años anteriores, eran las escuelas ganadores las que representaban a Michoacán. Este año, cambió la modalidad, se hace ya un selectivo, se van escogiendo a los mejores niños en cada disciplina”, indicó el director general de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Chávez Ibarra, quien fue el encargado de abanderar a la delegación estatal.

En representación de Jesús Sierra Arias, Secretario de Educación,  Chávez Ibarra felicitó a las y los deportistas por haber llegado a esta fase de la competencia y expresó su confianza en el trabajo realizado por los deportistas y sus entrenadores: “los niños van muy bien preparados y han dado lo mejor de cada uno de ellos para hacer un buen papel allá en Nayarit”.

En la ceremonia, a la que asistió el director del Instituto de Cultura Física y Deporte municipal, Miguel Ángel García Meza,  en representación del Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, la pequeña Alejandra Atziri Vega Flores, a nombre de los deportistas, destacó el compromiso de sus compañeros y los invitó a mantener el optimismo, energía y amor para ser dignos triunfadores.

La mejor actuación de Michoacán se registró en la edición 2013, celebrada en Chihuahua, donde la selección obtuvo el segundo lugar nacional al conquistar  7 medallas: oro y bronce en ajedrez varonil, oro en 300 metros planos femenil, plata en 600 metros planos y tetratlón femenil y bronce en relevos 4 x 75 varonil.



Morelos, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Chihuahua fueron sede de esta justa en años anteriores; en esta ocasión, Tepic y Bahía de Banderas, Nayarit, albergarán a los 15 mil estudiantes que primaria y secundaria. |

Mas noticias