ACAYUCAN Caen 8 secuestradores en Veracruz

ACAYUCAN, Veracruz.- 08 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- En un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Publica, en coordinación de la Policía Ministerial Investigadora, se logró la desarticulación de una banda de secuestradores que operaban en la zona sur del estado de Veracruz, capturándose a 8 integrantes de esta peligrosa banda.
Tras la detención de estos sujetos, se decomisaron varias armas de fuego, cartuchos, celulares, así como una camioneta Gran Cherokee, color blanca, en la que trasladaban a sus víctimas.
La captura de estos delincuentes, se llevó a cabo luego que en la ciudad de San Andrés Tuxtla, elementos de la policía municipal, detuvieran en la zona centro, a dos sujetos por la portación de dos armas de fuego.
Uno de los presuntos, quien se identificó como Jesús Cagal Pucheta (a) “El Pelón” o “El Flavio” manifestó a los policías que las armas iban a ser entregadas a un sujeto a quien apodaban “El Güero”, y el cual se dedicaba al secuestro en la zona sur del estado.
Por tal motivo este sujeto fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde los agentes federales dieron parte a la comandancia de la Delegación Regional de la Policía Ministerial con base en la ciudad de Coatzacoalcos.
En una entrevista con este sujeto por parte de agentes de la policía ministerial, manifestó que había participado en el secuestro de una menor de edad, en el municipio de Jaltipan, aportando datos para la captura en esta ciudad de San Andrés Tuxtla de 5 sujetos más y quienes pertenecen a esta misma banda de secuestradores.
Los 5 detenidos son: Balam Osorio Bernal, (a) “El Güero” o “Balam”, de 22 años de edad, con domicilio en calle México s/n, de la colonia Buena Vista de esta misma ciudad y originario del estado de Guerrero, de quien se supo era el jefe de la banda y negociador principal.
Jeremías Luna Ritt, (a) “El Gordo”, de 40 años de edad, originario de Jaltipan y con domicilio actual en la calle Matías Romero s/n, de la zona centro de San Andrés Tuxtla, Saúl de Jesús Lucho Pucheta, (a) “El Saúl”, de 31 años de edad, con domicilio en calle 5 de Mayo s/n de la zona Centro de esta misma ciudad.

Además de Santiago Toga Xolo, (a) “La Pilla” o “El Moreno”, de 22 años de edad, con domicilio en calle José Cardel s/n, de la colonia Belén grande de esta misma ciudad y Francisco Ramón Muñoz, (a) “El Chico”, de 16 años de edad, con domicilio en calle Agrícola s/n, de la colonia Emiliano Zapata.

Mas noticias