Acerca gobierno del estado programas sociales y económicos a habitantes de tingambato

Tingambato, Mich, a 24 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Autoridades de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), además del delegado regional de Protección Civil Estatal, Gerardo Delgado Estrada y del edil de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas, pusieron en marcha distintas acciones en pro de los habitantes de esta región.
                Se trata del arranque del programa “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores”, entrega de tarjetas del programa “Contigo, Compromiso de Todos”, la firma del convenio para el programa Confianza en la Mujer (CONMUJER), así como de la toma de protesta al Comité Municipal de Protección Civil.
                Durante su intervención, el titular de la Política Social en el Estado, Rodrigo Maldonado López, transmitió un saludo por parte del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, al tiempo que expuso a los asistentes los distintos beneficios que el programa Contigo otorga.
                “Ustedes, como ya más de 300 mil michoacanos, tienen acceso a distintos tipos de seguros ante situaciones inadvertidas, tales como defunción, fractura de huesos, detección de cáncer cervico-uterino, mama u ovarios, entre otros”, informó.
                El funcionario estatal detalló que actualmente se realiza la distribución de la segunda dotación de despensas del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, misma que corresponde a los meses de marzo y junio, concluyendo el próximo 30 de junio con la entrega de las primeras 4 dotaciones alimentarias, regularizando así la entrega mensual del apoyo.
                De igual manera, recordó la reciente certificación del programa estatal ante estándares de calidad mundial como el ISO 9001:2008, misma que garantiza la calidad de productos y la transparencia en el manejo del programa.      
                Firman convenio en favor de las mujeres tingambatenses
                Posteriormente, el ayuntamiento de Tingambato y el gobierno michoacano celebraron la firma del convenio de colaboración para la operación del programa CONMUJER, el cual impulsa a las mujeres empresarias para acrecentar sus negocios a través de microcréditos con una tasa de interés mínima.
                Al respecto, Germán Ireta Lino, director de Sí Financia, expresó que gracias a la disposición del alcalde, las mujeres tingambatenses contarán con un fondo que supera los 400 mil pesos, para que puedan echar a andar proyectos productivos y autoemplearse.
                Toman protesta al Comité Municipal de Protección Civil
                Por último, los representantes de la SEPSOL, Si Financia y SEMUJER, presidieron la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil con la finalidad de prevenir cualquier siniestro natural que pueda llegar a presentarse en Tingambato, así como para definir el actuar del ayuntamiento ante cualquier situación de contingencia.
                Entre los integrantes de este Comité, se encuentran los miembros del Cabildo, autoridades municipales de Salud y Educación, además de las direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal.

                El comandante Gerardo Delgado Estrada, delegado regional en Uruapan de Protección Civil Estatal, fue el encargado de tomar la protesta de este nuevo Comité.

Mas noticias