Agilizará sectur entrega de apoyos de noche de muertos

Pátzcuaro, Michoacán, a 26 de junio de 2014.- Para agilizar los apoyos dirigidos a la promoción, conservación y rescate de las tradiciones de Noche de Muertos, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, se reunió con representantes de más de 20 comunidades y asociaciones civiles de la ribera lacustre de Pátzcuaro.
En el encuentro también estuvo la delegada de la Sectur en la región, Samantha Flores Adame, quien más tarde fue convocada para integrarse al equipo de gobierno como secretaria de la Mujer.
En la sesión se evaluaron resultados del trabajo realizado en la región; los esquemas instrumentados tanto para la entrega de apoyos como para la recopilación de comprobaciones de gastos por parte de las comunidades.
Como resultado del ejercicio de diálogo, se tomaron diversos acuerdos, entre ellos los siguientes:
•             Sectur buscará entregar los recursos a las comunidades en la primera semana de octubre, para agilizar la adquisición de insumos.
•             Se mantendrá el esquema implementado desde hace dos años, de entregar los recursos directos a las comunidades beneficiarias.
•             Por votación unánime, Tzurumútaro será la sede para la siguiente entrega pública de recursos de Noche de Muertos.
•             Sectur apoyará a las comunidades en la integración de un proyecto para bajar recursos de programas federales que se sumen a la conservación y divulgación de las tradiciones.
•             Sectur revisará de manera individual los casos de nuevas comunidades y organizaciones civiles interesadas en recibir apoyo en el marco de Noche de Muertos.
Por otra parte las comunidades solicitaron a Monroy García su interlocución para invitar al gobernador Salvador Jara Guerrero y al presidente Enrique Peña Nieto, a realizar un recorrido por la región e incentivar la inyección de inversiones para nuevas obras de infraestructura.
El Secretario de Turismo también recordó que al momento se encuentran en proceso obras por 10 millones de pesos para mejoramiento del muelle.



Mas noticias