Analizan fortalezas de los centros de capacitación para el trabajo

Morelia, Mich, a 26 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La capacitación para el trabajo genera mejores habilidades para el desempeño de la actividad que se destaca; esto permite ser más competitivos; así lo indicó Jesús Sierra Arias, secretario de Educación, quien acudió en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, a la inauguración de la Reunión Nacional de Medio Término de los Institutos de Capacitación para el Trabajo que operan en el país.
                En su momento, el director general de los Institutos de Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Efrén Parada Arias, expresó que con la Reforma Educativa, desde esa perspectiva la labor que desempeñan los Centros Estatales de Capacitación para el Trabajo y los Centros Federales (CECATI), forman parte de esta gran cruzada.
                “Es claro que la capacitación es fundamental para el cumplimiento de los compromisos con la sociedad, especialmente la más desprotegida”, precisó el funcionario federal.
                También refirió que la Reforma Educativa ha llevado a replantear la Educación Básica, Media Superior y Superior, por lo que la semana pasada se presentó la conclusión de los foros educativos.
                Lo anterior da pie a las nuevas formas que tomará la organización de los ICAT, por ello se anunció que la formación para el trabajo al no ser un nivel educativo, propiamente, dispondrá de un paquete normativo que permitirá consolidar su labor y ser más eficientes.
                “Preparémonos para vivir en las nuevas condiciones en la operación a fin de ser más eficientes, eficaces y cumplir con el compromiso de la sociedad”, así lo expuso del director general de los Centros de Capacitación para el Trabajo.
                En su momento, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán, José Bertín Cornejo Martínez, dio la bienvenida a los representantes de los 27 estados participantes y detalló los objetivos de las actividades que tendrán lugar del 26 al 28 de junio en la capital michoacana.
                El primero de ellos es analizar las fortalezas y debilidades de los Centros de Formación para el Trabajo a nivel nacional; además, diseñar las estrategias para operar una mejor calidad de enseñanza; generar más oportunidades para colocación de egresados en el sector laboral y compartir experiencias exitosas.

                El director anfitrión enfatizó que el ICATMI está posicionado dentro de los primeros 5 lugares a nivel nacional; en el 2012 se generaron 55 mil capacitaciones; en el 2013 fueron 59 mil y la proyección para este 2014 es de ofertar 60 mil capacitaciones.

Mas noticias