Anuncia la secretaría de cultura actividades de junio en el marco del programa cultura para la armonía.

Morelia, Mich., 17 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La entrega de reconocimientos a creadores tradicionales de la entidad y la presentación de las cantantes, promotoras y difusoras culturales Tania Libertad y Eugenia León, forman parte del programa Especial de Cultura para Michoacán que lleva a cabo el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura en la entidad, en el marco del evento denominado “Grandes conciertos y Galas Identitarias. Fiesta de las Culturas Vivas” a desarrollarse en los municipios de Uruapan, Huetamo y Lázaro Cárdenas.
                Desarrollada por la Dirección General de Culturas Populares como parte del programa “México, Cultura para la Armonía”, la cuarta jornada de estas Galas tiene como propósito fortalecer la dignidad identitaria de comunidades a través del reconocimiento a la riqueza cultural de sus tradiciones, e impulsar la creación artística local, apoyando la economía familiar de los creadores populares.
                El 21 de junio, a las 16:00 horas, en la Plaza Morelos de Uruapan, reconocerá la riqueza cultural e identitaria de Michoacán, a través de danza, música y artes plásticas.
                El 22 de junio,  a las 13:30 horas en dicho espacio se entregará el reconocimiento “Tesoros Humanos Vivos” a Eloy Valencia Alfaro y Timotea Rangel Galván, creadores tradicionales michoacanos, quienes preservan a través de su práctica y enseñanza a nuevas generaciones el patrimonio cultural de las comunidades.
                Las Galas Identitarias. Fiesta de las Culturas Vivas,  presentan lo más representativo y emblemático de las manifestaciones artísticas tradicionales.
                El 24 de junio a las 19:00 horas, el público que asista a la Avenida Morelos en Huetamo, podrá disfrutar del talento musical de Tania Libertad. Eugenia León hará lo propio el 26 de junio a las 18:00 horas en la explanada del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; jornadas artísticas encaminadas a llevar actividades de calidad más allá de los circuitos tradicionales. 
                El Programa Especial de Cultura para Michoacán forma parte, al mismo tiempo, del programa México, Cultura para la Armonía, que busca hacer del arte y la cultura agentes de la transformación social para contribuir a la reconstitución del tejido social, de acuerdo a lo declarado por el Secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés.
                       

Mas noticias